lunes, 9 de enero de 2012

"Agora posso falar com as pessoas un pouco mais que antes"

Hola! No puedo creer que ya sea 9 de Enero! El tiempo vuela...Muchas gracias a todas las personas que me escribieron esta semana! 


    Esta semana tocamos muchas puertas y nos fue bien! De hecho encontramos personas buenas. Encontramos a una senora que se llama Emilia. Nos dejo entrar altiro y nos dijo que habia estado en USA por 10 meses porque su mama estaba enferma y la fue a tratar alla. De hecho ella vive en el barrio bueno de la ciudad y tiene una casa grande. Cuando entramos vi una cabeza de animal y como pense que era un perro me asuste, luego me di cuenta que era una alfombra de LEON!!!!! Con piel y la cabeza real. Fue un poco raro ver eso pero genial tambien. No le tome fotos pero creo que la proxima vez que vaya lo hare. Esta semana raramente hubo mas calor que lo normal! Siempre lleno mi botella de agua al salir y le pongo hielo para que queda fria por un rato pero esta semana no duro nada! Creo que una hora maximo y el agua ya estaba caliente. :( Por lo menos aqui creo que tomo al menos 2 litros de agua al dia como minimo! La semana pasada dos elderes se quedaron en nuestra casa, Elder Colvin y Elder Humphries. Elder Humphries esta un poco enfermo. Aun no sabe lo que tiene pero camina como 20 metros y se cansa y su corazon empieza a palpitar como si hubiera corrido. Los doctores aqui piensan que tiene que ver con la Tiroide. Asi que estan peleando para descubrir lo que tiene aqui. Si por alguna razon no lo pueden descubrir, va a tener que volver a su casa en USA. Que fome! Por lo menos el ya esta terminando la mision. 



    El Jueves de la semana pasada ayudamos al Elder Wollenzien (Matrimonio misionero) a arreglar su auto y llevarlo al mecanico para que le hagan unos cambios. Las personas de Mozambique tienen la costumbre de llegar una hora tarde a los compromisos (mas tarde que los chilenos!) y cada vez que te dan una fecha es mucho tiempo despues. La cosa es que fuimos a un lugar en donde la Administradora es una mujer de aqui que vivio en Portugal por 30 anos! Asi que tuvieron su auto listo el mismo dia en la tarde! Se notaba que la senora era seria. Ella misma nos dijo que se fue de Mozambique hace 30 anos (es blanca) y que ahora cuando volvio lloro de la impresion porque el pais esta horrible!. Muchas personas nos dicen que cuando los portugueses estaban encargados del pais era mucho mejor y bonito. No me lo puedo imaginar. Pero aun asi me gusta Mozambique! Tiene su magia y sus cosas unicas. 



     Nuestros investigadores estan mejorando y otros estan estancados! Pero nos esta yendo bien. Hay mucha gente que esta interesada en oirnos! De hecho muchas personas nos paran en la calle y nos hacen preguntas sobre la iglesia. Hasta muchas veces cuando estamos caminando la gente nos grita Elder! y o los ninos nos dicen Magia! Unos misionaros hace algun tiempo hicieron magia para los ninos y les encanto! Ahora cada vez que ven a un misionero piden Magia pero yo no se como hacer! jajaja. El Miercoles tendremos una noche de hogar con la familia de Madalena. Espero hacer panqueques. "ESPERO" porque busque la receta en internet (hasta receta necesito) para ver si me resulta. No venden manjar aqui pero ya hice una vez con leche condensada y me quedo bueno :) La semana pasada hice hamburguesas y me quedaron buenas! Las hice yo solo con carne molida! estoy hecho un chef! jajaja. A pesar de comer cosas dulces he bajado de peso! Para los que nos saben he bajado 5 KILOS!!! :) Asi que estoy de vuelta a lo normal (ya que en USA subi 5 xD) Espero seguir bajando un poco. Disculpen por lo poco de mi email! Ahora escribire mensajes personales!!! :) 

      Tia Evelyn! Me alegro que lo esten pasando bien y que esten muriendo de calor! jaja ahora saben como me siento yo!!! :) Que fome que este nublado siempre!! Hay dias en que puedes tomar sol!? TE AMO y gracias por las fotoooos! :) me gustaron mucho! La isi esta grande y bonitaaaaaa! Dale besos de mi parte a la gorda esa :) BESOOOSSS
    


     Conty:! Gracias por tu resumen del ano nuevooo!! Me alegro que lo hayas pasado excelente en Punta Arenas y que ahora hayas vuelto a la realidad de la U ! me imagino que estaras llena de cosas :P que fome! Pero se que te ira excelente! Tienes que estudiar muuuuuuuuucho :) te queda pocoooooo...solo 20 dias para ser viejaaaaa! :P Ojala que lo pases bien! te extranare :( TE AMO PRIMA! Cuidate y portate bien!!! Estudia hartoooo! :) 
    
   Andrea Benavente:! Leiste mi carta o no ? Cuidateeeee y saludos y beoss y abrazos. 
   

  Andreitaaa:! Muchas gracias por escribirme y por contarme como te esta yendo en P. Arenas. Me alegro que te  aproveches de tu mami porque despeus cuando te vayas no la veras en otro ano tal vez!! Asi que aprovecha de regalonear harto :) Me gustaria estar alla para salri a andar en Bici! y comer y ayudarte a inflar tu ruedaaa! jajaja buenos tiemposss! tienes que llamar a la Andrea ya que como tiene Bici nueva pueden salir las dos :B :) 

Gracias por tus palabras de animo y amor! Te amo :) Portate bien y disfruta del veranooooo (aunque no sea un verano muy real xd) 



   Caroline!!: Muchas gracias por escribirmeeeeee! Hace tiempo que estaba pensado en ti. me alegroque lo estes pasando bien con la Valeska y que se junten!! :) No hagan locuraaas! No soy yo el que escribe en el blog! Este es el email que le envio a mi familia y alguien lo sube a mi blog :P xd Al final la valeska nunca me escribio!! Mandale saludos (aunque creo que ella leera esto antes que tu xd) Las quiero muuuuuuucho. Saludos! 



   Juan: WAAA! Que bacan que vayas a Brasil!!!! Estoy emocionado porque todos hablaremos portuguessssss! jaja :) Moriras de calor alla xd. pero te acostumbraras :) Ojala te puedan cambiar el llamamiento para salir antes! Necesitas visa o algo asi? Cuando me llego el llamamiento igual estaba todo el dia esperando!!! jaja Pero ya llego y ya saldras!!! Muchas gracias por el mail y preparate! Lee harto porque hace una gran diferencia!! Aprovecha el tiempo en el CCM (9 semanas estaras alla o no ?) Porque se pasa volando!!!! Te haran mirar muchos videos! :) Cuidate! Y cuando estes alla la Sariah me tiene que enviar tus correos para que sepa de ti!! Cuidateeeeeeeee ! Adiios :) 

Creo que eso es todo por hoyyy! Tengo fotos :) 



La primera es de unos vinos Chilenos!! Es la unica cosa por la que las personas conocen a Chile! La emocion xd 



La segunda son mis pastillas para la malaria que las tomo todos los dias :) 



Las tercera es mi brazo y pierna para que vean lo que me ha hecho el sooool! La diferencia es grande 



Y la cuarta es mi agendaaa! Que le hice una bandera Chilena :) 

Aunque no lo crean extrano mucho a Chile! Es tan diferente!! :) Los extrano a todoooos! Gracias a los que leen mis email y me escriben! LOS AMOOOOOOO :) ME encanta Mozambique y la gente de aqui. Cada dia soy mas feliz y aprendo mas cosas. tambien cada dia aprendo un poco mas de portugues! Agora posso falar com as pessoas un pouco mais que antes. Quando cheguei nao sabia falar muito bem mas agora tudo faz sentido! (no se si esta perfecto! No hice acentos porque no los reciben) LOS AMO! Y ESCRIBANMEEEEEEEEE oaog123@gmail.com  hasta la proxima semanaaaaa! Adios :) 

                                                                                    Oscar 






No hay comentarios:

Publicar un comentario