sábado, 7 de enero de 2012

2012!

HOLA A TOOOOOOOOOOOOODOS! :) Como estan? Espero que este ano 2012 haya
comenzado excelente para todos :) Muchas gracias por todos los email! Es
genial oir de ustedes y realmente es lo que me motiva cada semana! gracias
por la energia y el amor!
Esta semana fue excelente! Tratamos de ensenar a la mayor cantidad de
personas posible (ya que el Sabado anterior celebramos navidad y no tuvimos
mucho tiempo) y todo salio bien! Como misioneros cada semana tenemos metas
que tenemos que alcanzar (obviamente las metas son establecidas por
nosotros mismos) y alcanzamos la mayoria de ellas. Fue genial ver que los
numeros estan mejorando! (aunque no necesariamente reflejan el esfuerzo que
hacemos y todo lo que trabajamos). Algunos dias son mas largos que otros
pero al final todo termina bien. Esta semana encontramos una familia
perfecta! Una mama y dos hijos. Todos son super atentos y escuchan todo lo
que decimos! La mama vivio en USA por 12 anos y su hijo nacio alla. Fue
genial. Lo unico malo es que no viven en nuestro sector asi que otros
elderes tendran que continuar ensenandoles! (siempre que encontramos a
alguien bueno eso pasa). Tambien, la semana pasada estabamos tocando
puertas y llegamos a la parte mas alta de un edificio y no habia puerta!!
Asi que fuimos y tomamos algunas fotos que ahi voy a enviar. Es la parte
bonita de Maputo! :) En ese mismo edificio encontramos a una mujer:
GERTRUDIS (la mayoria de las mujeres tienen nombres que para nosotros en
espanol o son viejos o son chistosos pero ya me acostumbre). No se si
alguna Gertrudis lee mi blog, si es asi pido disculpas! ajajjaja. Lo mas
chistoso es que ella abrio la puerta y nos presentamos, yo dije que era de
Chile y de repente miro la mesa y habia dos botellas de vino Chileno! jaja
es lo unico de Chile que uno encuentra aqui. Asi que le dije que venia de
donde el vino venia, por lo menos para que tenga una idea. Venden mucho
vino chileno aqui.
En todo mi tiempo aqui (ya son dos meses en Mozambique) no me habia
enfermado HASTA el otro dia cuando comence a tener problemas a la guata!
Pero mis pastillas maginas (diaren xd) me han salvado! No me gusta salir y
tener emergencias porque se imaginaran que el bano es un hoyo en la tierra!
jaja Asi que tengo que asegurarme que nada va a ocurrir :)
El miercoels pasado estabamos en la casa de Albertina (miembro, 19
anos) y se puso a llover de forma tropical :( La cosa es que esperamos a
que pase la lluvia como una hora en su casa ayudando a su hermano Luis a
aprender ingles. Despues de una hora nada mejoro, es mas, habia un rio
afuera de su casa!!! (no son calles, son como callejones de tierra) Asi que
yo le dije a mi companero que teniamos que irnos! No podiamos gastar mas
tiempo. Asi que salimos y caminamos hasta el paradero de chapa y me moje
entero (justo ese dia habia sacado mi paraguas de la mochila). Por lo menos
mis pies estaban secos :) Despues tuvimos que esperar otro Chapa y nos
mojamos de nuevo! Ese dia terminamos visitando a Taby, una de nuestras
investigadoras de Zimbabwe! Es tan buena :) Y despues de eso fuimos a
KFC!!! Ahi tengo fotos tambien de mi hamburguesa de pollo Crispy con papas
fritas! jajajaj teniamos que darnos un regalo despues de la lluvia no ? xd
Ayer paso algo chistoso! Estabamos en un edificio. El edificio tenia
ascensor (como nunca!!) Asi que feliz nos subimos y yo queria ir al piso 10
y cuando llegamos al 6 la puerta se abrio, no salimos y cuando se cerro no
se movio mas!! Estuvimos ahi media hora!!! jajaja gritando para que alguien
nos ayude, pero no paso nada! Asi que yo abri la puerta a fuerza y salimos.
Los ascensores son diferentes aqui. tienen dos puertas. La primera hay que
tirarla, como una puerta de supermercado y luego esta la otra! Cuando la
puerta de afuera de cierra mal es ascenson no funciona. Creo que ese fue el
problema!! Pero lo logre abrir despues de media hora ...fue chistoso! :)
Creo que esos son los detalles importantes de la semana. Para los que
preguntaron lo que hicimos para el ano nuevo la respuesta es: NADA!!!
Wohooo. Me acoste a las 10.30 el sabado y a las 00.00 me desperte porque la
gente tiraba petardos y bengalas en toda la calle y escuche gritos de
emocion asi que me desee feliz ano nuevo y me volvi a dormir! Un ano nuevo
muy en particular! pero asi es la vida de un misionero. Y aun asi soy feliz
:) Como siempre digo, me encanta mozambique, es tan bacan estar aqui.
Todavia no puedo creer que este en Africa, es un poco dificil de creer
especialmente cuando vivo en una ciudad (todo lo que muestran en Discovery
Channel es animales salvajes, lo cual no es todo verdad) Siempre que en la
calle veo autos nuevos son sudafricanos (es raro pero la gente alla es
blanca!!). Es raro.
La semana pasada estuvimos en el Instituto de Corazon (clinica) en
donde van los misioneros que estan en maputo cuando se enferman! Mi
companero tuvo algunos problemas asi que tuvimos que ir para alla. Fue
genial. Cuando estaba esperando que mi companero saliera entraron unas
sudafricanas y eran todas blancas y fue raro. Altiro me dieron ganas de
hablarles porque tenemos algo en comun pero no les hable! jajaja. Ahora ire
a los saludos personales!
Andreita!: Gracias por escribirme! Y no te preocupes
lesaaa...entiendo que no me hayas escrito! Me gustaron
muuuuuuuuuuuuuuuuucho tus fotoss! Porque no te vestias asi cuando estaba
alla? la moda esta cambiando o algo asi? jaja estas hecha una nortina! :)
Me alegro que estes bien y que lo hayas pasado bien para las fiestas. Que
riiiiico telepizza xd. Por si no leiste el otro dia fui a KFC y comi y me
acorde de ti :) Me mate de la risa con lo que me dijiste que te cantaron!
jajajajajajajajajajajaja ya te imaginabaaaa! :) xd De verdad qeu estoy
feliz que lo estes pasando bien :) TE AMO <3 Te enviare una carta esta
semanaaaa (eso planeo) :)
Sariah!: WOW! Que genial que hayas pasado Marketing II!!!!! Y que te
hayas eximido! Yo creo que nunca lo pensaste! jaja Ves que no era tan
dificil? :P Y que bacan que Juan tambien vaya a Brasil!!!!!!!!!! Cuando
tiene que estar en el CCM de Sao Paulo? Cuando lleguemos podremos practicar
nuestro Portuguessssssss!!! Aunque el portugues aqui es diferente. Que
bacan. Estoy feliz por el ..lo pasara excelente! Dile que me escriba para
que me cuente como se siente! Que misioneras hay en Ovejero ahora? Que
bacan lo de tu pololo tambien :) Saludos a todos en la familiaaaa a la
queen tambien :) Besos y abrazoooos! I love you <3 PD: Dile a la Caroline
que me escribaaaaaa y a Diego tambien :B
Gogaaaa: Te rayaste con las fotossss! Te tomaste a lo pecho lo de los
mail largos! PERO ME ENCANTARON! Se nota que lo pasaron bien :) me hubiera
gustado estar alla con todos ustedessss. Que fome lo de la Miss Ada!! Ahora
si que gramatica sera diferente cierto? Pero asi es la vida no ? xd Que
bien que la Gaby ira a ver a bruno Mars y que bien que iras a ver a Michael
Bublé!!! A mi companero le gusta harto su musica creo ..yo lo cacho porque
a mi mama le gusta...me tienes que enviar fotos de su concierto!! Como va
la pega? Cuenta cuentaa....gracias por darte el tiempo de escribir a pesar
de las cosas qeu tienen en la U! La Cony todavia no me escribe :( dile que
SLP :) I love you goguita! De verdad que extrano la U!!! No se olviden de
mi <3 besosssss!
Hna Miriam: muchas gracias por el maaaaail ! Aqui en el blog podra
ver todo lo que ocurre en Mozambique! :) gracias por el animo y digale a la
Caroline que me escribaaaaa! la extrano muuucho :) Que bien que la Valeska
este por esas tierrassss! Hace tiempo me habia dicho que queria ir!! Espero
que sea un ano genial para todos ustedessss! :) Cuidense mucho y gracias
por el apoyo! me tienen que enviar fotosss!
Creo que eso es todo por hoy! Muchas gracias por todos los email y el
apoyo. Saludos a todos los que leen mi blog y disculpen si hablo raro o
algo asi. La verdad que apenas uso espanol ahora...solo Ingles y Portugues!
Portense bien y terminen este ano muy bien!!! AQui van algunas fotos de mi
vida en Africa. LOS AMOOOOO! Amo mi vida, familia, amigos y gente de
Mozambique. la mision es lo mejor que me ha pasado en la vida..sin exagerar
:)
Elder Oyarzun (Oscar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario