martes, 17 de enero de 2012

Cada día que pasó aquí me siento mas feliz :D

HOLAAAAAAAAAA gente :)! Como estan? MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS EMAIL Y EL AMOR Y CARINO QUE EXPRESAN HACIA MI!  de verdad que me encanta que sea Lunes para poder leer sus email :) me llenan de energia para la semanaaa! 

   Esta semana fue genial. Extranamente hubo mucho calor y sude mas que nunca! pero no importa! El trabajo siguio progresando y todo salio bien! 
   Creo que algunos de los highlights de esta semana son: El sabado tuvimos un entrenamiento de parte del President Spendlove! Llegaron algunos de los medicos de la mision (un Psicologo y un Doctor). El Doctor nos hablo un poco sobre la salud y como prevenir enfermedades en Africa. Nos hablo de miles de gusanos que pueden crecer dentro del cuerpo hasta moscas! Fue un poco desagradable pero despues de todo informativo para evitar algunas cosas. De hecho se nos fometa a lavar las frutas con cloro antes de comerlas para evitar cualquier tipo de parasito! Bueno, la cosa es que antes de que el doctor hable, hablo un Psicologo! El es misionero para la iglesia y fue llamado para ser el Psicologo del Area Sudeste de Africa! (cubre muchos paises, entre ellos Mozambique). Nos hablo del Color Code que se trata de personalidad! hay 4 colores que principalmente definen la personalidad de una persona. Rojo, Azul, Amarillo, Blanco. Descubri mediante un test y descripciones que mi color es Rojo! jajajaja En el test tuve 23 Rojos, 12 Azules, 10 Amarillos y 0 Blancos (Los blancos son pacificos!) Para mas informacion pueden ir a colorcode.com :) Esta semana encontramos muchas personas buenaaas! Creo que ya las nombre la semana pasada! Emilia y Susana son las mejores! Es bacan compartir con ellas y ensenarles! Me gusta ensenar! (nunca tanto como para ser profesor)
   Cada vez las semanas se vuelven mas agitadas. Cuando llegue la mayoria de las personas que estabamos ensenanado vivian en la ciudad. Ahora nos estamos expandiendo un poco para el area cerca del aeropuerto! Maxaquene y Polana Canico tambien! Hay muchas personas alla. Lo malo es que no tienen direcciones! Es super dificil llegar a sus casa porque los autos no entran a las calles (son muy estrechas). Realmente es un mundo diferente! No necesariamente peor pero diferente!! Ahi enviare algunas fotos de esos lugares de la ciudad! Cuando la pareja de misioneros estaba aqui hable un poco con ellos y me dijeron que Sudafrica era MUCHO mas desarrollado que Mozambique. Alla hay buena infraestructura y el gobierno es MUCHO mas serio PERO es mucho mas peligroso!!! Dicen que alla no se puede dejar nada en el auto. Hasta ellos no pueden ir al centro de Johannesburgo! Me gustaria ir a Sudafrica algun dia pero no se puede! Por lo menos estuve en el aerupuerto! :) 
    Esta semana volveremos a tener entrenamiento con el presidente! Sera el Martes! Se me habia olvidado decir que en el entrenamiento del Sabado hubo MUCHA comida pero para los que no saben he bajado 5 KILOS!!! (Ya lo habia dicho en uno de los mail anterior) Asi que espero seguir bajando!!! :) jajajajaja
   La proxima semana hay transferencias!!!!! Asi que puede ser que reciba un companero nuevo y que salga de Maputo y sea transferido a otro lugar. Sinceramente no tengo idea lo que va a ocurrir! Como soy nuevo y termino mi entrenamiento la otra semana cualquier cosa puede pasar. Yo creo que mi companero va a ser transferido para el norte! Aunque el recien llego aqui tambien! realmente no se! La otra semana sabre en el mail que les enviare el Lunes!! Asi que ahi tendre noticias para todos uds! Estoy un poco nervioso para ser honesto! 
   La semana pasada les hable de un Elder que estaba enfermo! Creo que ha mejorado un poco. Ahi esta viendo a los doctores para ver lo que pasa! Ojala se mejore! 
   Tambien les conte que me cambiaria de casa!!! me cambio de casa el 1 de Febrero (si me quedo aqui, si no los que queden se cambiaran) Por lo que me han dicho es una casa super buenaaaa! Asi que sera para bien! Quedara dentro de nuestra area por lo menos (ahora tenemos que caminar 15 minutos para llegar al Limite de nuestra area) asi que eso tambien es bueno :) Cierto?  Creo que eso es todo lo que tengo para decir! Ahora ire a los mensajes personales: 


Tia Evelyn! gracias por escribirme y por las fotossss! Eres la Unica que me envia fotos de la Isi!!!! Y me alegro mucho cada vez que la veeeeo! :) esta tan rica y grande esa gordaaaa! Mandale muchos besos ty saludos a la conttyyy! Dile que la amo con todo mi corazon y siempre me acuerdo de ella. NO queda nada para su cumpleanoooooos! :O Me gustaria estar alla con uds! :( que fome...pero estare en corazon! (siempre digo eso, es mi consuelo jaja) TE AMO :) Saludos a todossss! 


Andrea Benavente!: WOW ! Muchas gracias por tu mail!!! Si me escribes tienes que hacerlo el Domingo no el Lunes. Yo escribo los Lunes en la manana de Mozambique (Madrugada en Chile) Asi que si me escribes el Lunes en la tarde no lo leere hasta la proxima semana como paso hoy! me alegro que te haya gustado mi cartaa! la escribi de todo coração. Hay otra en camino. Le envie una a la Andreita pero aproveche el sobre! :) gracias por tus palabras. me alegro que te haya ido bien en tu cumpleanos, ano nuevo y todo! jajaja. Me alegro que te haya gustado Amanecer! No puedo ver peliculas aqui asi que la vere en dos anos! jajajaja o un poco menoss! Gracias loquilla por todo!! TE AMO :) <3 besos y abrazos.

Andreita!: Muchas gracias por tu mail! me dio risa lo que me contaste al final! jjajaja  Vuelve a tu mail y leelo! Me imagino a la Andrea! jajajaja Me alegro que tu hermana tambien llegue y puedas pasar mas tiempo con ella y no te aburras tanto! Ya te evie la carta hace 2 semanaaaas! pero se me olvido llevar tu direccion (la cual es facil pero se me olvido) Asi que se la envie a la katty! Ojala llegue rapido (minimo 4 semanas)! I LOVE YOU!!! <3 sigue escribiendome ! Me gusta :) TE AMO 

Nineth!: Mori de la risa con lo que me dijiste de tu profesora! jajajajaja fue tan chistoso!! Tienes que grabarla y enviarlo para que la pueda escuchar! jajajajajajajaja me alegro que te este yendo bien en todo y que estes trabajando arduamente!! Gracias por contarme las novedades de la vida y de la U! me imagno que ya todos quieren termianr y tener un poco de vacacioens (despues de las miles de vacaciones que tuvieron el ano pasado! JAJAJA) Tienes que desearle a la Gabi Feliz CUMPLEANOOOOOS de mi parte! Se me olvido la fecha pero ojala lo pase excelente! Llamala y dile que le mando saludos! Apenas leas esto! jajajajaja Gracias por el mail y sigue estudiando! Ya quero no es dificil. La practica hace al maestro. Ese es el mejor consejo que te puedo dar! Sigue y mejoraaaa! :) Te quiero mucho Nine! Extrano juntarnos con todosss! Saludos a todos los del curso! Pobre Montse...se ha vuelto loca la pobre..

Constanza Lagno!: Gracias por escribirrrr!!! me alegro que toda estes trabajando en el hoteeeel y que tengas money! jajaja Estudia harto para que te saques ese 45 y puedas pasarr! yo se que puedes mamitaaa! jajaja Que bacan que ya saldran de vacaciones! Aprovecha harto el tiempo ya que pasa volando!! Siempre que hago fideos con pollo y eso me acuerdo de ti! jajaja El otro dia lo hice aqui ;) hahaha ya te imagino haciendole Bullying a la Gabita! jaja mala :P Gracias por todo! Estudia hartooooo. LPPT!!!! Y saludos a tu Travis y a la goga y a todosss! :) <3 I love you

Sariah!: QUE BACAN  todo lo que me contasteee! Lo de tu practica y tu pololo. Estoy feliz por ti! Sigue mejorando y saliendo adelante!!  :) me alegro qe hayan tantos bautizmos!! Me doy cuenta que la obra progresa en todo el mundo no solo en Africa!!  :) de verdad que eso me pone felizzzzz ;) Que bacan que tu pololo se bautizara tambien :) Que fome que te haya dado alergia! Me rei con lo que me contaste! ajaja que yeta eso si :( jajaa gracias por tus email y palabras! De verdad que me anima mucho ! :) Te quiero muuuuucho locaaaaaa! <3 

Juan! Que bacan que te hayan cambiado la fechaaaa! Ahora podras volver antessssss para empezar la U! Y que bacan que veras a helaman alla! Me imagino que estaras alla 9 semanas? yo estaba igual antes que tu...ya queria irmeee! Aun ni puedo creer que se vayan a Brasil! Tendremos que hablar portugues cuando lleguemos si o si! El tiempo VUELA en la mision! Soy testigo! Asi que aprevecha tu tiempo al maximo! No desperdicies tu tiempo alla! Seras un excelente misionero!!! gracias por tu mail amigo! Cuidatee mucho! 



Aqui van fotooooos! 
Emilia la que tenia la foto de la alfombra de leon tenia bancos de patas de elefante reales! jajajaja Algo que nunca habia visto!! 

Gracias por sus email de nuevo! Hasta la otra semana a todoooos! Espero tener mas novedades! Los amo con todo mi corazon! y recuerden!: me encanta mozambique y ser misionero! :) E o melhor da vida! Sei que é um presente de Deus!  Cuidense mucho y no hagan leseraaas! 

PD: Cuando estaba en camino estaba lloviendo y se me rompio el paraguas :( (mucho viento) jaja LOS AMO! :) <3 







No hay comentarios:

Publicar un comentario