martes, 13 de marzo de 2012

En Maxixe :)

Hola a todooooooooooooooooooooooooooos! :D Como estan? Espero que esten excelente! Prim,ero como siempre quiero comenzar agradeciendo por los email que todos me enviaron y las cosas que me dijeron :) Espero que todo este yendo excelente en Punta Arenas y que no haya pasado nada grande con el Rio de las Minas! Hace mucho tiempo que no se desbordaba. Espero que puedan solucionar esa situacion. Como les dije la semana pasado fui transferido para Maxixe! (despues de escribir ese mail me imagine como alguien que habla espanol pronunciaria ese nombre y es un poco dificil jajaja. Se pronuncia MASHISH, con SH y no CH)
La semana pasada, sali de Maputo el dia Jueves. Primero anduve con los asistentes transportando gente en el auto. Nos fueron a dejar a la estacion de buses a las 2 pm. Se suponia que el bus saldria de ahi a las 3 pm. Salio a las 5.30. BIENVENIDO A MOZAMBIQUE! jaja una de las cosas que he aprendido de los Mozambicanos es que nunca nada comienza tiempo, creo que es casi igual en Chile. La cosa es que salimos a las 5.30 pm y despues al salir de maputo estuvimos metidos en trafico por 2 HORAS! La carretera no es muy buena, de hecho MUCHOS autos la circulan cada dia y es exactamente como la carretera doble via de Punta Arenas, asi que comprenderan que estuve ahi mucho tiempo. La cosa es que despues de mucho viajar y dormir en el bus por algunas horas llegue a Maxixe el mismo dia a la 1.30 am. Mi companero me estaba esperando en el lugar donde el bus llego. Es simpatico. Como dije la semana pasada se llama Elder Schnobrich y es de Indiana, USA. Termina la mision en Mayo asi que yo sere su ultimo companero. De hecho estos dias lo he estado conociendo y le gustan los aviones como a mi! jaja. Por lo menos tenemos eso en comun hasta ahora. Estos dias me ha estado mostrando el area y es MUY diferente a Maputo, de hecho la ciudad de Maxixe es minuscula y ni trabajamos ahi. Principalmente vamos para los suburbios de la ciudad que son casas en la selva (casi selva) hechas de bambu o algo parecido. La verdad queme impresiona lo bien hechas que estan las casas, no pense que serian asi! Por lo menos se ven bien cuidadas :) Hay muchos mas bichos aqui. Son todos tan diferentes. Y aparentemente tambien hay murcielagos en la noche. Esta lleno de Palmeras. La ciudad de Maxixe queda en una bahia y al frente de la bahia se encuantra Inhambane, una ciudad que fue fundada por los portugueses. De hecho es suepr turistica y es conocida por las playas bacanes que hay. Ahora estoy en Inhambane porque no habia internet en Maxixe asi que tuvimos que tomar un pequeno ferry por 200 pesos!! que nos trajo hasta aqui. Tengo muchas muchas fotos del area. Ahora esta lloviendo y los dias cada dia estan mas frios. 
El area es buena y es muy bonita, parece que estoy en Discovery Channel o National Geographic! Los misioneros de hecho tienen mucho trabajo aqui. La iglesia no lleva mucho tiempo aqui asi que no hay una capilla construida hasta ahora, es solo uan casa que tiene un signo de la iglesia afuera...normalmente llegan 30 personas pero ayer llegaron 17 contando una bebe y los misioneros. Somos solo 4 misioneros aqui. Asi que creo que tendremos que trabajar mucho para poder llevar mas personas a la iglesia. Eso me pone feliz porque es como un desafio! :) me hace feliz estar aqui en Maxixe y poder conocer a las personas. A veces es un poco raro no tener tanta ciudad como fue Maputo pero se que con el tiempo me acostumbrare a la paz que hay aqui jajaj Una de las cosas mas raras es que caminamos entre los arboles de noche y no ninguna luz! Le pregunte a mi companero como no se perdia y me dijo que despues de un tiempo uno se acostumbra! jaja Por lo menos se que es seguro :) Hay muchas casa en esos suburbios. Me gusta mucho maxixe :)
Ahora ire a los mensajes personales!
Conty: Gracias por la foto del rio! ojala que no haya quedado la embarrada! jaja aunque creo que ya quedo..que bacan que las peliculas se vean geniales en tu cumputador!! sorry por lo corto pero no tengo tiempo TE AMO!
Tia Evelyn: No te pongas triste porque la conty se fue...ya esta en su tercer ano! El tiempo realmente pasa volando! TE AMO FEA :) Cuidate mucho. Sacale fotos a la isi y ahi me las envias! gracias :)
Andrea B: Muchas gracias por cumplir con la tarea amiga! jaja de verdad que me puse feliz cuando vi las fotos! Mucha gente de hecho piensa que sudamerica es igual de pobre que Africa..especialmente los gringos..pero ahora con esas fotos bonitas puedo mostrar que la diferencia es graaaande! jaja muchas gracias de nuevo..aprovecha tu tiempo y me alegro que estes trabajando tambien!! jajaja asi tendras money :) I love you!
Andreita: No te preocupes por la semana pasadaa! Y gracias por la informacion! De verdad que no lo esperaba pero que se le puede hacer cierto? me alegro que lo hayas pasado bien en la playa y que todo haya salido bien con tu mama. Creo que no tendre tiempo suficiente para hacerte un resumen pero le puedes decir a la Katty que te ayude? No tienes que estresarte! Solo estudia Present Simple, past simple, present perfect, future! No sera tan dificil ya veras..sorry por no poder ayudarte :( desde aqui ...que bacan que hayas ido a ver un partido de futbol! jaja eso era lo que siempre querias hacer..Te amo..besos
Sariah! Me alegro que todo este bien contigo tambien y con Juan! Que bacan las cosas que esta viviendo en el CCM...definitivamente la vida alla es un poco distinta porque no hay muchas cosas para hacer pero por lo menos el estara alla 6 semanas solo y no 9 como yo! pero vale la penaaa! :) Que foto que ya todo haya terminado pero por algo sera cierto? Ojala no se aleje de la iglesia nomas...y tambien que bacan que estes ensenando clase de principios del evangeliO! Que bacaaaaan jaja te felicito!! Sorry por lo corto! Te amo y mandale salduos a Juan..no he tenido tiempo para escribirleee!
Eso es todo ! Cuidense muchooo! Los amo con todo mi corazon..ojala tengan una semana buena y pasenlo excelente...aqui yo estare trabajando :) sorry por lo corto del mail! No se si podre enviar fotos porque el PC no me esta dejando! asi que si no funciona tendra que ser hasta la otra semana....BESOSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario