lunes, 26 de marzo de 2012

Otro lunes en Mozambique :)

 Hola a todos! otro Lunes ha llegado y ya lei todos sus email para recargarme de baterias para la semana! :) Muchas gracias a todas las personas que me escribieron y me dieron animo. Esta semana fue muy buena! De hecho con mi companero hemos estado intentando encontrar personas para ensenar y la busqueda esta dando un poco de resultados! La semana pasada encontramos a dos personas: Martin y Soraya. Hasta ahora hemos compartido con ellos una sola vez pero tenemos la esperanza de que compartiremos con ellos de nuevo. Por lo menos ya marcamos dos compromisos para esta semana. 
   El trabajo aqui en Maxixe esta yendo bien. De hecho esta semana tuvimos visitas de muchas personas!! El Viernes llegaron los lideres de zona y tambien una pareja de "Senior missionaries". Asi que de 4 misioneros pasamos a ser 8. Los lideres de zona tienen que visitar a los misioneros que forman parte de su zona por lo menos una vez cada transferencia. Mi zona incluye Chimoio, Maxixe y Tete (ciudades que estan en lados opuestos de Mozambique). Por eso, hicimos divisiones y trabaje con E. Jeffs el Sabado y el viernes E. Schnobrich y yo anduvimos con los Banks. Para nuestra sorpresa, Presidente Spendlove nos llamo el Sabado en la noche y dijo que llegaria el Domingo para trabajar con nosotros! asi que de 8 pasamos a ser 10! Ayer, mi companero fue con Sister Spendlove y Elder Bradford a hacer visitas en Chicuque y yo fui con presidente! jajaj Fue un poco raro caminar con el y ensenar a las personas pero fue bueno, aprendi mucho. Una de las personas que visitamos fue Albertina. No me acuerdo si hable de ella, pero es profesora de historia y es muy inteligente asi que estamos muy felices por el progeso que ha tenido.
   Algo chistoso de la semana. En la casa en que vivimos hay otra casa atras! En la casa de atras viven los duenos de la casa en que nosotros vivimos. Siempre que estamos en la casa se puede ver lo que estan haciendo en el patio. El viernes en la tarde escuche que estaban cortando algo usando un machete! Con mi companero miramos por la ventana y estaban cortando una cabeza de vaca!!!! ajajaj La primera pregunta que me cruzo la mente fue: Por que estan cortando una cabeza de vaca? Notese que no fue solo uan cabeza, pero tambien tenia la piel, ojos, dientes, TODO! jajaja. Para mi impresion despues de cortar la cabeza en 4 partes y de una forma brutal, la metieron en una olla gigante, como para hacer curanto y empezar a hervir la carne, con el cerebro y todo! jajajajaja. Le pregunte a mi companero por que comian cabeza de vaca y creo que la respuesta que tuvo mas sentido para los dos fue que era barata! A pesar de haber llgado a este pais hace 4 meses y medio cada dia me impresiono mas con la manera de vivir de las personas, aunque siempre tambien es un poco "loca" algunas veces! jajaj.
   La semana pasada fuimos a visitar a una persona que llego a la iglesia. Su nombre es Agnaldo (creo que ya hable de el una vez). La cosa es que vive en inhambane y E Schnobrich y yo pensamos que no era tan lejos (son solo 15 minutos en el ferry) Al llegar alla nos dimos cuenta que era mas lejos de lo que pensabamos! Viajamos dos horas para llegar alla y dos horas para volver. Asi que decidimos que no podemos seguir yendo a su casa. A pesar de haber sido tan lejos por lo menos conoci un poco mas ese lugar de la bahia! jaja
  Creo que eso es todo lo que tengo para decir hoy! Ahora escribire mensajes personales!
  
   Tia Evelyn: Que bacan que vayas a ver a la conty!! Lo pasaran excelente! Me tienen que enviar muchas fotos de los lugares a los que vayan ya? Se han portado muy mal con las fotos uds! jajaja No tienes que asustarte con los temblores y cosas! La conty me imagino que se asusto, me dijo que se fue corriendo a la cama de la Pili! jajajaja. Por lo menos esta bien y tambien esta feliz que tu la iras a visitar y lo pasaran bien las dos! :D te amo tia hermosa! Cuidate mucho
 
   Conty: Que bacan qe queda tan poco para que vayas a Lollapalooza! Lo pasaras genial. Tienes que enviarme muchas fotos. Quienes son las personas famosas que estaran alla este ano? Creo que los de MGMT estaran alla! me tienes que decir que onda. No tienes que tener miedo con los temblores! Ya estuviste en uno que fue mucho mas grande! jaja me tienes que envias fotos con tu nuevo look y todo! Te amo mucho fea! Portate bien y estudia harto.
 
    Andrea: No te estreses tanto estar en casa..por lo menos ya queda poco para entrar a clases! Espero qeu todo se haya solucionado con eso que me habias contado de tu Universidad. Que fome lo que le esta pasando a tu primo! Espero que pueda salir adelante y que todo mejore! Me imagino que la espera ha sido algo terrible! Lo seria para mi tambien. tienes que enviarme fotos de tu nuevo Look. Muchas gracias por hacerme saber que no te olvidas de mi! yo tampoco me olvido de ti! Siempre los rcuerdo! Te amo. Cuidate mucho y disfruta estos tiempos de vagancia viendo tus novelas! jaja <3
 
   Andreita: Primero, si me llego tu mail desde tu antiguo email asi que me puedes seguir escribiendo de ahi! jaja Te asustaste con el los temblores que onda? jaja ya imagino la cara que habras puesto cuando comenzaron! jajaja Gracias a Goku estamos todos bien? jajaja me mate de la risa cuando lei eso! Demas que te eximiras de ingles! Por lo menos tendras una pequena idea de como sera la prueba..tienes que confiar nomas y acordarte de todo lo que te ensene! jaja  que risa me dio lo de los evangelicos ! jajajajaj Por lo menos yo no canto en las esquinas de las casas! Te amo <3 Siempre que chancheo me acuerdo de ti, andrea y katty!  Cuando vuelva tenemos que comer mucho xD.
 
   Nineth: Muchas gracias por la Info de los profes! me alegro que todo este yendo bien en la U y que ya estes estresada! Tienes que decirle a la Goga que me envie fotos de su concierto y que su experiencia con la bandera! jajaja me imagino la griteria que tenia cuando eso paso..tambien  me tienen que enviar fotos de la gabi..ya le sacaran los frenillos!!! jajaja Con nariz nueva y dientes nuevos quedara hermosa! Por que la chica alemana esta viviendo con la cata? Se quedara en Chile por mas tiempo que onda? La conoci una vez...Que bacan que ahora vives con la yasna tambien..ahora tu casa estara llena de gente siempre como ella es tan social! jajaja Extrano a todoooooos! Saludos y muchos besos!
 
   Pato: Muchas gracias por el email. Me da risa que hayan empezado las clases y despues haya pasado lo del rio! jaja Mala suerte la tuya! tienen que tener las pilas puestas! Ya que es es solo el ultimo ano y despues terminas! Tienes que estudiar para que tus planes se vuelvan realidad! Saludos a la nana y a todos! Portate bien!
 
Creo que eso es todo por hoy! Disculpen por lo corto del email! Enviare algunas fotos en otro correo! Tengan una semana excelente! Besos a todoooooooos! Adios!









No hay comentarios:

Publicar un comentario