lunes, 21 de enero de 2013

Nuevo proyecto en Beira

Hola :) como estan? Espero que esten todos bien y que esten comenzando esta semana con mucha felicidad. Aqui, nuevamente fue una semana con mucha lluvia (de hecho esta lloviendo ahora mismo, y estoy mojado xD) pero haciendo un balance, se puede decir que fue una semana buena. Encontramos MUCHAS personas y estamos muy emocionados por comenzar a trabajar con ellas. Esta semana nos enteramos de un proyecto que el distrito de Maputo tiene, que ya hicieron en Beira, se trata de un casamiento colectivo. Hay muchas personas que se quieren casar pero no tienen las 'condiciones', como muchos de ellos dicen. No pueden hacer una fiesta grande como a ellos les gustaria asi que la iglesia aqui comenzo un programa para casar a todas esas personas. Lo unico que las personas tienen que hacer es conseguir sus papeles (lo que puede ser MUY DIFICIL a veces) y la iglesia se encargara de la ceremonia, comida, etc. Obviamente ellos estan limitados en el numero de personas que pueden invitar (20 max) pero igual me parece super bien que las personas tengan una oportunidad tan grande. Muchas veces las personas pasan una vida entera sin casarse solo porque no tienen la plata suficiente para hacerlo. Se sin duda que esta oportunidad cambiara la vida de muchos! Es impresionante ver el numero de personas que se quieren casar, uno le pregunta a cualquiera y todos dicen que quieren, lo que contrasta mi realidad, donde no son todos los que tienen ese deseo. En fin, tenemos la meta de encontrar por lo menos una pareja para casar, creo que ya la encontramos! Ahi los mantendre actualizados en todo. 
  
  Como les dije, esta fue una semana buena. Estamos trabajando con muchas familias. Los que han tenido mas progreso hasta ahora son Piedad, y Jose y Betina. Piedade ya comenzo a leer el Libro de Mormon y le gusta mucho. Ayer en la noche fuimos a su casa. Ella es tan sacrificada. Su marido parece que no trabaja y ella trabaja en el hospital. Cuando no esta en el hospital, esta en una banca (como llaman aqui) vendiendo comida. Espero que todo pueda salir bien con los planes que tenemos. Ella esta super animada por aprender y saber mas. 
  Jose y Betina son personas super inteligentes. De hecho Jose estudio leyes y es abogado. tambien fue a Lisboa, Portugal a estudiar. Se ve que tiene grande conocimiento de muchas cosas. Cuando le dimos el Libro de Mormon acepto leerlo. El el pasto de otra iglesia. Lo convidamos a ser bautizado y acepto!! 
  Siempre que pienso en otras iglesia aqui me imagino la cara que ustedes pondrian si estuvieran aqui. Muchas personas creen en los curanderos, demonios, espiritus malignos, etc. A veces cuando pasa algo fuera de lo comun, ellos lo relacionan a un demonio. Conoci una miembro de la iglesia que tiene dolor de piernas y ella nos digo que era un demonio que la molestaba. 
  Cuando pasamos afuera de algunas iglesias (como la iglesia universal) solo se escuchan personas gritando como locas, sacando demonios, etc. Una cosa muy extrana. Si bien yo igual creo que esas cosas existen, no son tan comunes como muchos aqui piensan. Algunas personas cuando tienen enfermedades extranas (que a veces son comunes aqui) van a curanderos y ellos les cortan la piel y les hacen marcas extranas. En fin, una cosa muy freak pero lo digo como dato interesante de este dia jaja. 

Creo que eso es todo por hoy. Ahora me voy a los mensajes personales. Para ser honesto cada dia recibo menos emails! Me tienen que escribir! Espero que la otra semana tenga mas emails que hoy! Los quiero mucho! 
Tia Evelyn; La foto que envie es como un genero pintado. De hecho el Senor los pinta el mismo y son super bonitos. Es senor que los hace es nuestro vecino.  Uno le da fotos o cosas asi y el las hace. No se si hace fotos de personas pero si de paisajes. El que compre me costo como 20 lucas pero igual es grande. Venden unos mas pequenos por 10000 (yo cacho que si fuera negro serian mas baratos xD). ten una excelente semana. te amo tia! 

Creo que eso es todo por hoy! Les adjunto una foto en la reunion con Elder Cook. Abrazoss!!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario