lunes, 19 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD! :D

HOLA A TODOS! :) Como estaaaaan? Yo estoy feliz aqui en internet leyendo los emails de todos los que me escribieron! Muchas gracias por los correos deseandome suerte! jaja Disculpen los que pensaron que me habia metido a facebook pero le dije a la katty que lo hiciera! Hace tiempo que no he oido de muchos de ustedes! A pesar de que este en Africa no me olvido! :) Esta semana fue una semana un poco loca e inusual. Fueron los cambios la semana pasada asi que hubo mucho movimiento de misioneros y como nuestra casa es la unica en Maputo 2 misioneros mas se quedaron a dormir el Miercoles y dos el Jueves. Dos de esos cuatro misioneros volvieron a su casa a USA! :O y pensar que yo recien estoy comenzando! cierto ? Es un poco raro pensar eso ...pero bueno, todo marcho bien, los dias con MUCHO CALOR! Muchas personas me escribieron y me dijeron que los dias alla han estado hermosos con 23 grados PERO aqui hay como 35 jajaja. A veces caminamos por un lugar que da la temperatura y el otro dia habia un poco de "frio". No frio pero estaba agradable. Mire el termometro en la calle y daba 26 grados!! ajaj asi que creo que ya me acostumbre al calor. El unico problema aqui es que hay 100% humedad casi :S. Lo unico es que ya tengo una linea de bronceado! jajajaja mis brazos y cuello (andar con camisa no ayuda mucho que digamos xd) pero aun asi! Mis brazos estan negros y mi cara un poco tambien aunque en las fotos aun me veo blanco ! Esta semana trate de tomar hartas fotos para las personas que les gusta ver como es Africa!
Historia chistosa: El otro dia estabamos en una leccion. Estabamos hablando y todo bien y alguien saco el tema del pelo de las personas que todos usan trenzas. La cosa es que en portugues no es trenzar es Trancar (con la Ç (C) media rara que tiene sonido de ese) la cosa es que yo dije TRANZAR. En portugues hay diferencias entre la Z y Ç y S entonces lo dije mal y todos se comenzaron a reir de una manera increible! jajaja la cosa es que dije algo malo aparatentemente! Ups ...Ese mismo dia estabamos en maxaquene, nuestra area muy pobre donde hay caminos de tierra. La cosa es que ese dia y el dia anterior habia habido 2 tormentas electricas de esas tropicales con muchas lluvia y siempre se inunda! Asi que tuvimos que andar saltando y tratando de encontrar un camino para llegar a las casas. Por lo menos pudimos llegar a todos lados bien. Me moje un poco pero es lo que hay :)
Esta semana concine de nuevo y madre vas a estar orgullosa demi! Hice Charquican! de hecho me quedo muy bueno! Como siempre las medidas no me resultan bien asi que hice menos de lo que tenia que haber hecho pero aun asi fue bien! :) a todos les gusto!

Que mas? Esta semana compre un diccionario! Me costo 15 lucas:S me de verdad que lo necesitaba y es super bueno y he aprendido muchas palabras (de hecho ya sabia las palabras porque son iguales que en espanol pero no sabia que existian en portugues!). Tambien el diccionario tiene transcripcion fonetica en portugues! Eso lo aprendi en la universidad asi que aplicando todo lo que aprendi aqui! jaja me
ha servido mucho eso porque a veces me confundo. En portugues cuando la letra S esta entre dos vocales tiene sonido de Z a no ser que se escriba con dos S. Es un poco dificil a veces y me estreso! pero estoy progresando :)
Esta semana Elder Workman y yo vamos a hacer algo muy bacan! Estyoy muy emocionado. Los que me conocen bien saben que cuando tengo un proyecto en mente no hay nadie que me lo saque de la cabeza! El otro dia cuando estabamos estudiando estaba pensando en que podemos hacer para demostrarle a las personas que estamos ensenando que los queremos y nos preocupamos de ellos! Porque es la verdad pero muchas veces ellos no lo ven! Asi que decidimos que haremos galletas de navidad para ellos! las haremos hoy y gastare de mi dinero personal pero es para una buena causa! :) tenemos que hacer sobre 200 galletas y les pondremos sprinkles de colores y todo! Las pondremos en bolsas y las repartiremos! ya quiero que esten listas y ver la cara de las personas a las que ensenamos! Van a estar felices :) y yo tambien! Planeamos personalizarlas un poco...ahi sacare fotos en el proceso para que vean como quedaron y todo :) De hecho uno de los matrimonios de misioneros que hay aqui (Senior Couples: Matrimonio que lleva mucho tiempo casados que sirven mision) nos dio la receta! :) asi que saldra bien....
Mis planes para navidad no son muy variados pero si haremos algo divertido! El 24 de Diciembre nos juntaremos todos los de la zona creo (20 aprox) y tendremos un intercambio de regalos. Tengo que comprar algo que sea de 200 meticais maximo o 3 lucas! asi comprare chocolate(clasico!) Despues haremos servicio creo..aun no sabemos que haremos pero por lo menos ayudaremos a personas. Y en la tarde almorzaremos-cenaremos con ese matrimonio que esta aqui. Ellos son tan simpaticos! Son los encargados de la ayuda humanitaria en Mozambique. La iglesia construye pozos de agua para las personas que los necesitan! Creo que tienen mas de 100 en Mozambique...los construyen en algunos barrios pobres y la gente puede sacar agua..no se si se llama Pozo de agua pero tiene caneria, no es con balde. Well en ingles:) Bueno, la cosa es que almorzaremos con ellos y adivinen que hacemos despues! HABLAMOS CON NUESTRAS FAMILIAS!!! Nuestro presidente nos hablo y podremos usar SKYPE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) Asi que estoy emocionado por eso y ya quiero que sea Sabado. El 25 sera Normal. Algo que me acorde que es raro es que cuando la gente abre la puerta a veces dice ALO! ajajaja y eso es para contestar el telefono! jajajajaja entonces es chistoso! Eso es todo en general! Ahora respondere personalmente!!!
Tia Evelyn: Me alegro que te rias mucho con mis mail y de las leseras que hago! Muchas gracias por las fotos de la Isi tambien! Yo igual creo que se parece a mi pero creo que se parece mas a mi mama! en negra....Ya queda poco para que se vayan de vacacioens! Ojala lo pasen excelente y te broncees harto! Tienen que escribirm cuando esten alla tambien..Cuando tiempo se quedaran? Que bien que la conty ya esta que llega!! Aprovechala a la gorda :) Dile a la nana que le deseo una feliz navidad y al pato igual, a todos en realidad :) TE AMO TIA!! El sabado tienes que ir a mi casa para hablar conmigo! Dile al tio que te vaya a buscar jajaja :) Quiero hablar contigo!!!

Conty:! Queda poquito!!! Que bacan que iras a unas cabanas antes de irte a P. Arenas! Aprovecha el calor aunque volveras rapido pero por lo menos estaras en tu casita con tu mami :) Te extranare mucho esta navidad gorda y ano nuevo igual :( Ojala que lo pases bien y me cuentas lo que te regalaron tambien :) tienes que estudiar harto ya? Cuando yo vuelva vas a estar terminando! :) Te amo prima de mi corazon! Siempre veo las fotos que traje y tu estas en una :) TE AMO mucho...Tu tambien tienes que ir a mi casa el Sabado a las 14.00 para que hablemos por un ratto solo!! Si no estas me pondre muy triste :( jaja
ANDREA B:
FELIZ  CUMPLEANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ESTA SEMANAA!!!!!!!!!!!!! Tu sabes que me gustaria estar alla :( y darte un regalito y un abrazo de feliz cumpleanos! jiji Por lo menos tu celebraras y lo pasaras bien! :) Desde hace tiempo que me vengo acordando que era tu cumpleanos! Te iba a enviar una carta pero el correo estaba cerrado. ya te envie una hace mucho tiempo igual desde Mozambique pero parece que aun no le llegan a la Katty...ojala que lo pases excelente para tu cumple y te regales muchas cosas! jajaja me gusto tu bicicleta xD de verdad parecias una nina con un juguete nuevo! Me gustaron mucho sus fotos. Gracias por enviarlas! Estan iguales. Encuentro a la Andreita cambiada nomas :) jaja Las extrano! Siempre me acuerdo de uds y le hablo a mi companero de uds tambien :)Ten una feliz navidad tambien y muchos saludos a tu Mami y Tata :) pasenlo excelente como familia. Me alegro que seas la nueva vocera del centro de alumnos de la U! a lo Camila Vallejos? jajajajaja Pasalo excelente gorda! Te amo :) besos y abrazos y como le dije a la Katty: No estare alla en cuerpo pero de corazon si :) <3
Andreita!: No te envie una carta con la katty porque no sabia que estarias en Punta Arenas! Yo crei que llegarian antes pero definitivamente te enviare una carta! :) Ojala llegue antes de Febrero! Me gustaron mucho tus fotos, me gustaria poder ir a la playa aqui pero no se puede :( jajaja Tengo unas fotos de playas bacanes! Y no te achaques loca..despues querras estar alla..a mi me paso lo mismo cuando llegue a mozambique..no queria estar aqui xd pero ahora no me quiero ir!!! :) Te amo loquilla..gracias por escribirme y por ponerte la meta de escribirme! Disfruta de tu verano! Me alegro que tu estes de vacacioens y que tu U no haya estado en Paro xd jajaja Siempre me acuerdo de ti loca :) besos y abrazos gigaaantes... Feliz Navidad amiga :) Ojala lo pases excelente. Saludos a la tia :)
Sariah! QUe bacan que estes pasando Marketing! y que foem que te hayan corrido el final! pero bueeeno por lo menos igual tendras vacaciones! me alegro lo que me dijiste del Obispo y ojala que el jueves te haya ido bien! Me siento orgulloso de ti! :) Gracias por el apoyo y todos los mail que envias! TE quiero muuuuuuuucho y acuerdate de enviarme mail apenas sepas de Juanito y donde se va! Feliz Navidad
para ti y para tu familia :D pasenlo excelente y aprovechen a tu hermano que se va pronto!!!! :) Alguna vez te llego la carta que te envie? :(
Cait! Thank you so much for writing me! I'd been wanting to hear from you but I knew you were busy especially now that you're married! At least I got to see you on your wedding day! I was so happy about that! Some of the buildings are nice because I take pictures of the nice things but believe me! Chile is paradise compare to this! But I love it! The people are so humble and loving! Have a great Christmas with your family and husband! thank you so much for your example and
the things you taught me! I love you!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Take care and keep me updated on what's going on...tell me about Madi! She hasn't written me :(
Andrea Rain! Me alegro que me hayas escrito! jajaj no puedo creer que estes trabajando! Mas te vale ecribirme la otra semana mas!! No un correo de dos lineas! jajajaja Extrano ir al unimarc y comer pizza! Saludos a tu madre y Pilar! :) Queda poco para que tu hermano vuelva!! <3 Feliz Navidad 


Cesar: Muchas gracias por el mail!! QUe fome que los Buglioni se van cierto? pero bueeno eso decidieron ellos. Tienes razon..nadie sabe que soy de Chile..es un poco diferente a lo que pensaba pero ya me acostumbre! A veces el idioma lo hace mas dificil pero igual! :) Me gusta mucho...las personas son super buenas. Saludos a todos por alla!!! Cuidense y ojala todo haya salido bien con la U! :)
Daisy! Gracias por el animo y el mail! De verdad qeu siginifica mucho! Cuidate! :D
Eso es todo! Feliz navidad para todoooooooooooooooooooooooooooos! Los amo y espero que esta semana este llena de union y alegria! Se trata de eso! Me gustaria estar mas cerca de uds pero uds saben que mi corazon estara alla..Amo mozambique!! :) Amo las personas! LOS AMO A TODOS USTEDES!!!!!!
Con amor..Oscar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario