lunes, 12 de diciembre de 2011

Holaaa a todosss! Que rabiaaaaaaaaa habia escrito el medio email y se borro ! Pero no importa, lo escribire de nuevo..
Esta semana fue excelente! Paso muy rapido como todas las semanas en Mozambique! Hoy oficialmente termino mi primer cambio!!! (6 semanas en Africa). Es raro pensar que ya he estado en Mision por 3 meses y medio! jaja El tiempo vuela. LA semana pasada tuvimos un entrenamiento excelente con el Presidente de Mision y su esposa. Son tan geniales ellos. Han estado muchos anos en Mozambique. Primero sirvieron una mision por un ano y medio y despues cuando volvieron a USA los llamaron para dirigir la mision. El lugar donde estoy (Mozambique :B) es una mision relativamente nueva...abrio el 2005 pero aun asi muchas personas conoces a los misioneros! Siempre nos gritan Elder en la calle. La cosa es que en el CCM (USA) me dijeron que Presidente Spendlove sabia un MONTON y ahora que estoy aqui me doy cuenta que es verdad. Sabe MUCHO sobre el Libro de Mormon y la vida. Su portugues es perfecto. Nos entreno y nos dio algunas metas! Fue genial y me motivo mucho mas
para trabajar el doble!! :) ME caen tan bien. Su esposa no habla tan bien portugues pero habla ingles :B asi que hablo y aprendi mucho de ella tambien. Tienen un alma Jovial. En la mitad del entrenamiento hay un break y ahi se canta como el HIMNO DE LA MISION. Cualquiera que este leyendo eso pensara que es algo religioso y "fome" PERO NO! Ellos aman comer sano y la cancion se llama CHIQUITA BANANA, aqui va la letra (no esta en espanol)
I'm a chiquita banana and I'm hear to say
bananas have to ripen in a special way
When they are flecked with brown and have a golden hue
bananas are the best and they're the best for you
You can put them in a salad
You can put them in a pie
Any way you want to eat them
It's impossible to beat them
But bananas have to ripen in a very very tropical equator
So you can never put bananas in the refrigerator! BUM BUM BUM BUM! (Y
ahi hay que comer el platano)
Nos dan un platano africano a todos! jajaja Es bacan xd Lo pase muy bien con ellos. Tambien la semana pasada los asistentes del presidente nos hablaron de Amor. Realmente aprendi mucho. Ya amo a TODAS las personas aqui y hay que demostrarlo (sirviendo) Por eso esta la mision! :)
Casi se me olvidaba! El Lunes pasado me corte el pelo! Fue el corte de pelo mas barato de mi vida :S 400 PESOS!!! o 25 METICAIS! Tengo que admitir que al principio tenia un poco de miedo jajaja porque las personas aqui no saben como cortar pelo de gente blanca pero creo que me quedo bien. Por 400 pesos no me voy a poner a alegar. Lo cortaron con maquina nomas. Numero 4 ! jajaja
Los lunes la mayoria de las veces nos quedamos en la casa...limpiando o haciendo cualquier cosa. La cosa es que la semana pasaba estabamos en la casa sin hacer mucho y nuestra casa tienen un alarma que "no funciona" (eso pensabamos todos). Solo funcionan las luces. La cosa es que yo empece a apretar los botones (como siempre xd) y pase a apretar el BOTON DE PANICO! jajajaja y la alarma se pone a sonar MUY FUERTE! Fue chistoso. La cosa es que nadie tenia la clave asi que no sabiamos como apagarla o hacer que pare de sonar. Asi que yo baje los interruptores de la luz, todos! Pero tenia bateria PROPIA!! jajaja que rabia asi que despues de como 5 minutos no se que hizo un elder y paro de sonar! jajaja fue chistoso. Para los que me conocen bien saben que siempe meto la pata :) xd Tambien el otro dia estaba caminando y escuche una cancion que sabia que conocia. Despues me di cuenta que era la Laura Pausini (que fome) por lo menos era en Espanol y la gente la estaba escuchando como si entendieran! Tambien un auto tenia Danza Kuduro el otro dia (creo que ya es vieja) pero aparentemente es moderna aqui! :) jajaja
Se acuerdan que les habia hablado sobre un investigador que estaba enfermo, CArlos. La cosa es que descubrieron que tenia. Era 1 litro de agua en el Pulmon. Obviamente no saben lo que es :B y por que aparecio. Los doctores son un poco chantas. Uno de los misionaros en mi casa me conto que una persona que el conocia se habia roto un brazo y fue al hospital y le dieron un remedio para "el dolor" y cuando llego a la farmacia era un remedio para la Malaria jajajajaja pero bueeeeeeeno :)
Esta semana encontramos a algunas personas entre ellas Tebi (o Tabi aun no sabemos bien) Ella es de Zimbabwe y ha estado en Mozambique el mismo tiempo que yo :) Asi que le ensenamos en ingles (alla es habla ingles y shona). Entiende todo super bien! Es un poco raro ensenar en ingles ya que siempre ensenamos en portugues pero es bacan igual) Creo que mi ingles igual ha mejorado desde que empece la mision. Los dos meses en USA me ayudaron mucho :) Esta semana tambien tuvimos servicio! Ayudamos a Sergio y Carola (son miembros que ya no van a la iglesia) Tenian arbustos que querian que cortemos. Cuando dijeron cortar arbustos yo me imagine una tijera de esas grandes, pero cuando Elder Workman y yo llegamos alla habia como un machete de arboles! jajaja La cosa es que no queria intentar al principio porque con mi falta de fuerza no iba a quedar bien. Me sorprendi! Fui mejor de lo que pense! jajajaja cortamos el arbusto super :) y luego fuimos y ensenamos a otras personas ! :) Ese dia fue perfecto porque estaba nublado y solo habian como 25 grados...Creo que ya me acostumbre al calor. En el Norte de Mozambique hay una ciudad que se llama Tete y alla llega a 50 grados!!!! jajaja Ojala nunca vaya para alla en el verano. Por lo menos tomare mucha agua ! :)
Esta semana fueron los cambios. Nadie en mi casa va a ser cambiado! Asi que bien :) Todos nos quedamos en el mismo lugar. Creo que eso es todo lo que tengo para decir en general. Gracias a todos por los email :)
Valeska Mi: me alegra que te guste Osorno tanto!! y que bacan que estes aprendiendo mucho mas!! AHora que estas de vacaciones tienes que escribirme mas seguido! Me vas a creer que si conozco a la Hna Johansson? (creo que se escribe asi). La conoci en el CCM!!!! jajaja ella me dijo que iria a Chile Osorno y estaba emocionada! Dile que yo digo Hola (no creo que se acuerde de mi, pero dile que la vi en el CCM y que iba a Africa) que chico el mundo! Ojala que este aprendiendo
rapido! :) Que bacan tambien que terminaste las clases y pasaste todo! Se nota que te gusta mucho lo que estas estudiando!!! :) Muchas saludos y gracias por todoooooo! I love you :) Cuidate :) Sorry por lo corto (la intencion es lo que cuenta)
Gabriela: Muchas grcias por darte el tiempo muchacha! jaja me alegra que lo hayas pasado bien en tu concierto y que no te hayas desmayado! jajaja (ya te imaginaba) Tambien vi las fotos que me envio al goga por el dia de accion de gracias! Se ve bacan! :) Ojala lo hayan pasado bien y ojala te este yendo bien en las clases!!! Me gustaria poder ayudar pero mis email tardarian mucho en llegar! jajaja gracias gabita por acordarte de mi y por preferirme antes de Grammar...Como estan todos en el curso? Mandenle saludos a la Ada por mi dale? :) Sigue escribiendo cuando tengas tiempo y ojala que puedas ver a Bruno Mars! :) I love you. Dile a la Nineth que no eres ninera de nadie ! jaja de ella tal vez xd jajaja <3
Nineth: Helloooo! etiendo que estes loca con la U! No te preocupes! jajaja me alegro que te este yendo bien!! :) y que estes aprendiendo harto! Tienes que pasar todo!!!! no te quiero en mis clases cuando yo vuelva jajaja xd Te imagino lo perdida que estuviste la primera semana xd..como ya sabes quien..pero asi es la vida...:) Gracias por el mail y por las updates en lo que ocurre en Chile. ME rei mucho con eso de que la profe no sabe tu nombre aun, asi que no te pregunta nada! jajajaja que bacan :P pero probablemente SI seras primera en tu disertacion! Dile a la profe Jenny que le digo Hello desde Africa :) y que estoy bien. Algunas veces me da nostalgia y me gustaria volver a la U y hacer las locuras que haciamos de repente! Pero no..estoy muy lejos! jaja SLP!!!!!!!!!! Te quiero mucho loca! Cuidate y no hagas leseras! estudia harto para que seas una profe buena...Escribe mas cuando tengas tiempo.
GOGA! Muchas gracias por tu email tambien! No te preocupes si escribes mucho! Es mejor :) asi se de uds! Me alegra que aun estes trabajando en el hotel! La verdad que siempre he querido trabajar en uno! debe ser bacan asi que aprovechalo bien :) Aprende harto! ME alegro que puedas practicar tu ingles mucho mas ! Debe ser seca ahora :) Sigue asi! jajaja muy bueno lo que hicieron con la Gabi ! jaja y nadie se dio cuenta? ojala que tus amigas pasen el test jaja :) Mandale saludos a todas ellas...Hace tiempo que la cony no me escribe! Dile que el otro dia me acorde de ella :) y de su risa y humor! :) Dile que me escriba cuando tenga tiempo! Me alegro que vayan a celebrar donde la Nineth tambien :) Lo pasaran excelente. Me gustaria estar alla! Gracias por el homenaje ? jajajaja. No se olvden de mi! y mi hiperactividad en la casa de la Nineth. jajaja Sorry por lo corto pero no tengo mucho tiempo! Gracias por seguir mi consejo y gracias por las fotos! ME gustaron mucho! Mandale saludos a la beba!! :) I love you 
LPPT!! jajaja
Eso es todoooooo! Muchas gracias a todos los que escribieron y los que no pudieron escribir los quiero tambien :) Cuidense mucho! Espero que esta semana sea excelente para todos ! Espero tener hartas novedades la otra semana tambien! Los amo recuerden eso! Me encanta Mozambique y la gente. Estoy bien, vivo, sin malaria y con comida! jajaja Africa es bacan. Si alguien quisiera venir algun dia lo recomiendo! Saludos a todos los que leen mi blog :) Significa mucho para mi ! OJala que los preparativos de navidad vayan bien :) y que lo pasen excelente junto a sus respectivas familias! Queda poquito :) 2012. Como vuela el tiempo!
Gracias por todooooooooooooo!
Elder Oyarzun (Oscar =) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario