lunes, 5 de diciembre de 2011

Bautismo de Simiao

Hola a todooooooos! Como estan? Espero que excelenteeeeeeeeeeeeeeee! Aqui en Africa las cosas estan mejor que nunca. Esta semana fue un poco mejor que las anteriores porque ensenamos mucho mas! :) Las personas estan comenzando a terminar las clases (aqui no estuvieron en paro). Lo que me impresiona que mucha gente adulta esta estudiando. MUCHA. Pero esta bien, asi tienen mas posibilidades de trabajar. La semana pasada (El Sabado) se bautizo Simiao!!! Asi que adjuntare una foto para que lo vean. Fue bacan. El martes estuve con Elder Cluff (tuvimos intercambio) y tuve que mostrarle el area (ya que mi companero, el que la lleva, el que conoce el area no estaba) asi que le mostre algunas personas, ensenamos y no me perdi! WOHOOO! :) jajaja. Por lo menos se que conozco esta ciudad bien (o por lo menos intento). 
Que les puedo contar? Esta semana anduve en mi primer CHAPA!. Como ya les dije chapas son como buses escolares en Chile (amarillos, pequenos). Son el transporte publico aqui. La unica diferencia con los buses escolares es que estan destruidos! y los sobreusan! jaja Los conductores andan a 100 kms/ hora en la calle jaja. Si el bus es para 15 personas meten 25. No me pregunten como pero lo hacen! La cosa es que tuvimos que ir a un lugar lejos (no nos dio para caminar) asi que tomamos un chapa. Fue bacan. Aparte tienen la musica muy fuerte jaja. Cuesta 5 meticais. (Menos de 100 pesos. 30 Meticais son como 460 pesos, un dolar) Asi que super barato. Fuimos a Pulanacanizo, un lugar donde no hay calles, vive mucha gente y las calles son de tierra. La tierra aqui es Roja..creo que nunca lo habia mencionado pero es como un desierto aunque igual hay muchos arboles. Esta semana tambien visitamos a Carlos. Carlos es una de las personas que estamos ensenando. El tiene 30 y tantos anos. Hace mucho tiempo que no le hemos ensenado porque esta enfermo y no saben lo que tiene (El sistema de Salud africano no es muy bueno que digamos). Nosotros creemos que tiene Sida. MUchas personas en Mozambique tienen sida. Creo que el 16% de la poblacion lo tiene. La cosa es que Carlos se enferma mucho y no se sana. Le dan remedios y no le hacen nada. Ojala mejore.
Esta semana comenzare algo!! jajaja Uno de los Elderes que vive en mi casa es SUPER saludable! Asi que tratare de comer saludable! Ojala tenga la voluntad suficiente para hacerlo! Tratare de no comer pan. (Yo creo que si resultara, aqui no tengo mucho tiempo para comer) Pero todo es tan barato!! (Un pan cuesta 2 Meticais!) eso es 30 pesos! Pero no importa...He comido harto atun! jajaja ahi vere que pasa...
Todas las semanas Elder Cyrier (uno de mis companeros en USA) me envia su mail. La cosa es que la semana pasada me envio su mail de la semana y lei que se cayo en un hoyo en el area donde esta (Nampula, 2 horas en avion) y se enterro algo en la pierna! Tuvieron que hacerle puntos!! en Africa! sin duda una experiencia inolvidable. Dijo que fue al hospital y que era asqueroso asi que le pusieron los puntos en una clinica. Cuando los misioneros se enferman aqui no van al hospital, es clinica. Ojala nunca me pase nada asi a mi ! jajaj
Esta semana tenemos conferencia de Zona y voy a ver a Elder Croft! (el estaba conmigo en USA) Nuestra Zona tiene varios distritos (Maputo, 6 elderes. T-3, 4 Elderes. Matola, 6, Magoanine, 4 elderes) Asi que seremos 20 Elderes. Presidente Spendlove nos va a ensenar y a hablar. Es tan bueno El! Y Chistoso! Si piensa algo de ti no lo esconde jaja. En ingles se dice que viste sus emociones en las mangas.
Su esposa es MUY chistosa tambien. Me gusta mucho que sea mi presidente de mision! :) 
Algo chistoso que pasa siempre es que las personas asumen que soy gringo (nunca han visto ningun chileno en su vida) entonces cuando les digo que no me preguntan de donde soy y yo les digo: Adivine! jaja y me dicen por donde queda? Yo les digo que por brasil y me dicen Mexico! jajaja nunca fue ...pero bueno....Cuando les digo que soy de Chile nadie lo puede creer y me dicen que se imaginan personas mas oscuras! jajaja no saben nada que en Punta Arenas no hay sol ...asi es la vida para un magallanico :P
Andreita! Muchas gracias por tus email! Me alegro tanto que te quede tan poco para terminar....me gustaron mucho las fotoooooooooooooooos! :) Te ves genial en todas ..has crecido tanto :( y tu pelo esta corto! :) Envia el video nomas!! Yo estoy en un ciber asi que si lo podre ver! jajajajaja :) ya te imagino el escandalo que habras hecho :P pero bacan! Te amo :) Te extrano. Ojala te vaya excelente en tus examenes!! Sorry por no escribir mucho...no tengo mucho tiempo pero sabes que pienso en ti :)
Sariah: Muchas gracias por el mail! Me imagine que no habias escrito porque estabas estresada! jaja Es tan chistoso cuando cambias de tema pero asi es mejor! Directo al grano y precisa :) sigue asi jaja Que bien que te hayas puesto una meta de trabajar y asi juntar dinero para estudiar de nuevo! :) me alegro por ti ..Se que te ira excelente! La Hermana Bertagnole y Aponte estuvieron alla? QUE BACAAAAAAAAAAAAAN! Me hubieron gustado verlas :( Ojala esten bien :) Que foem que Juan todavia no sepa nada! A penas sepa me escribes!! Siempre pienso en todosss! :) Los extrano..Te quiero mucho mucho loca :) Portate bien y termina bien la U ...cuidate mucho! besos
Creo que eso es todo por hoy..sorry por el mail tan corto! Pero asi es la vida de una persona ocupada que trabaja mucho! jaja Los dias aqui cada dia mas calurosos con una humedad de como 100% es horrible..estoy mas moreno..por lo menos mis brazos y cara (el cuello blanco, como uso camisa) jaja. Adjunto fotos del bautizmo de Simiao y de la iglesia y de algunos otros sectores de la ciudad :) LOS AMO A TODOOOOOOOOOOS!
Gracias por el apoyo y el amor que sienten por mi ..Extrano su carino y amor :) I love you (L)
PS: La otra semana hay cambios. No creo que me cambien de lugar porque soy nuevo. La otra semana sabre (el Lunes) asi que escribire en el mail! :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
NADIA: soy la katty xd Oscar con la foto del auto se acordó de tí  y dijo que le escribas porque te extraña, de hecho la foto dijo que la suba para que la vieras tú.
Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario