lunes, 2 de abril de 2012

Acostumbrándome al estilo de vida mozambicano

Hola a todos! Como estan? Espero que todos esten bien disfrutando de la vida, estudios, trabajo, etc. Aqui en Maxixe las cosas estan andando un poco lentas. Esta semana fue un poco diferente a las otras. El progreso y trabajo parecen no estar dando resultados! Honestamente, es un poco triste pero no importa, no dejare que eso afecte la forma en que trabajo! Habia escrito algunas cosas para contarles esta semana pero como siempre deje mi agenda en la casa! pff..asi que no escribire mucho.
   El Lunes pasado (creo que fue ese dia, si ya conte la historia, sorry!) estaba relajado en mi pieza y de repente escuche que las gallinas estaban cacareando! Las gallinas son de la casa de atras (las mismas personas que cortaron la cabeza de vaca la semana pasada tienen gallinas). La cosa es que abri la ventana para ver que estaba pasando y cuando veo el vecino estaba matando dos gallinas! Les corto el cuello y luego las agarro de las patas para que salga toda la sangre y luego las cocino y comio me imagino jajajaja. Nunca en mi vida habia visto a nadie matar una gallina. Tengo que admitir que no soy una persona que simpatiza mucho con animales pero igual fue un poco shockeante porque nunca lo habia visto! jajaja. (Gabi, no podrias vivir aqui) Muchas veces al caminar por las calles me imagino que estoy en un establo o granja graaande. Siempre hay gallinas y patos en todos lados. De hecho vender gallinas es el negocio de muchas personas aqui en Maxixe. Cada una cuesta 130 meticais (2000 aprox.) jajaja.
   Esta semana fuimos a homoine a ensenar a unos miembros que se estan preparando para ir al templo. Siempre vamos en "chapa" pero esta semana fuimos en una camioneta! Ese es uno de los medios de transporte aqui tambien. Es chapa (tipo bus escolar) o puede ser una camioneta donde ponen MUCHAS personas atras. Fuimos en esa, obviamente era cerrado, tenia asientos y todo. Se llama caixa-aberta o caja abierta. Cuando entramos habian miles de moscas porque una senora estaba llevando cangrejos y pescados en 3 fuentes diferentes! Despues cuando comenzamos a andar las moscas se fueron!
   Creo que de a poco me estoy acostumbrando (si es que ya no me acostumbre) al estilo de vida mozambicano! Me acuerdo que al principio siempre encontraba todo tan diferente pero por el momento no me imagino como las cosas podrian ser diferentes aqui. Mujeres llevando cosas en la cabeza, autos destruidos, casa de bambu, calles con MUCHOS hoyos (eso tambien pasa en Chile), policias corruptos, gente humilde y generosa, etc. TODO eso hace mi hogar ahora y estoy feliz de esta aqui. Muchas gracias a todos los que me han dado apoyo en este proceso. Ahora ire a los mensajes personales porque no tengo mucho mas para escribir. :)
 
Andreita: Espero que te hayas eximido de ingles!
 
Andrea B: Espero que tu semana sea excelente en la U (creo que empiezas esta semana)
 
Cony: NO estoy sentido contigo! jajaja siempre pienso en lo que estaras haciendo pero cuando la Nineth o alguien me escribe, se que estas bien! Me alegro que estes feliz trabajando en ese hotel y que tengas contrato indefinido! Mi sueno siempre ha sido trabajar ahi asi que cuando llegue me tienes que hacer pituto!!! jajaja. Tienes que contarme como van esos encuentros con los Alumnos cuando empiecen a ir a los colegios. Oye!! Como esta Zanzi y los otros del curso? Nadie me cuenta nada de ellos! Saludos para ellos tambien!! LPPEllos. Ahora eres una chica casera! jaja tanto trabajo y U! te quieroooooooooooooooooooooooooooooo loquilla. Pasalo bien Beijinhos. y saludos a los profes que no me conocen! xd
 
Gaby: WAA! No me aburri de tu mail! De hecho me gusto mucho que hayas escrito con tanto detalle todas tus experiencias en conciertos! Ya me imagino lo preparado que fuiste esta vez a ver a Bruno Mars! Hasta fuiste testigo de lo salvaje que se pone la gente cuando van a ver cantantes!! te imagino parada ahi miles de horas haciendo fila! jajaja POBRE! pero por lo menos al final lograste estar adelante! Que bacan que estes trabajando en el hotel tambien con la Cony y la goga! Todas sacaron trabajo las patuas! xd Pero que bacan porque asi tienen contacto con personas que hablan ingles!! Todavia ni cacho donde queda el hotel asi que me tienes que enviar fotossss!!! (queda cerca del cervantes?) Respetan el horario de clases y todo? Si me acorde que tu cumpleanos era en Enero pero crei que era el 16 y se me olvido mandarte saludos pero te tuve presente! Felicitaciones que hayas pasado todo y espero que este ano estes con las pilas puestas tambien y si no, como diria la cata: I have to put myself the batteries! jajajajajaja Espero que te hayas recuperado de tu operacion ! Esta bien que tu mama haya entrado a la sala porque eres una ninita todavia! jajaja muchos besos y abrazos. I love you. Saludos a todos y dile a la goga que me escriba tambien :B
 
Sariah: gracias por el mail de la cintia!!! gracias por contarme esos secretos! jajaja Espero qeu todo salga bien y piensa que un misionero retornado piensa en puro casarse! jajajajajajajaja. Ojala que tu papa este mejor y no le haya pasado nada malo! Mandale saludos a Juan! que rapido paso su tiempo en el CCm..me imagino que su mision debe ir genial!!! Besos. Te quiero muucho..
 
Eso es todo por hoy! Creo que enviare 2 fotos que saque de la casa! xD sorry pero mi camara estuvo descargada y no la cargue! xD LOS AMO A TODOS! Tengan una semana excelente! Fotos estaran en el otro email! <3





No hay comentarios:

Publicar un comentario