lunes, 9 de abril de 2012

Etelvino.

Hola a todos! Como estan? Espero que esta semana haya sido buena
para todos ustedes y que hayan disfrutado los feriados que tuvieron
por ser semana santa. Aqui en Mozambique las cosas estan yendo bien.
De hecho esta semana llegaron 41 personas a la iglesia (un numero
practicamente elevado comparado a los numeros que tenemos
normalmente). Creo que llegaron tantas personas por haber sido semana
santa. La religion de la mayoria de las personas es el catolicismo
(Mozambique fue Colonia Portuguesa hasta 1975) asi que como Chile,
muchos feriados catolicos son celebrados y le da una excusa a las
personas para no hacer nada! jajaj. Ahora, si le preguntamos a la
personas aqui porque se celebra "semana santa" puedo asegurar que no
todos sabrian el porque :S.
Esta semana fue un poco mejor que la anterior. Las personas fueron
un poco mas receptivas y pudimos encontrar algunas personas que no
habiamos encontrado hace tiempo. Una de ellas es Etelvino. Elder
Schnobrich me habia dicho que era una persona uy buena con mucho
potencial pero por tres semanas no lo pudimos encontrar. Hasta que se
enfermo! Por ahora no estamos seguros pero creemos que tiene SIDA
(creo que ya lo habia dicho antes). Sospechamos que puedde tener eso
porque tuvo Tuberculosis. Por lo que he oido las personas que tienen
SIDA estan mas propensas a tener ese tipo de enfermedades? Disculpen
la ignorancia si no es asi! Pero bueno, esta semana hablamos con
Etelvino y su salud ha empeorado mucho. De hecho sus piernas y brazos
son extremadamente flacos. Por lo menos ha mejorado y esta leyendo los
materiales que le dimos!
Creo que esta semana no paso nada emocionante. El Jueves fuimos
donde Paldino y su esposa a darles la ultima clase de praparacion para
el templo y ella cocino para nosotros d nuevo. Comimos pescado frito
con tallarines! jajajaja Debo admitir que la primera vez los comi a
penas (los que me conocen sabe que no me gusta el pescado) pero ahora
lo comi feliz! (no voy a decir que me gusta, pero cuando uno tiene
hambre come lo que le den!) jajaja. Asi que en ese sentido me he
portado bien. Otra cosa que probe en la casa de ellos es Baston dulce
(no se como se llamaria en espanol). Por lo que me dijeron, es con eso
que se hace el azucar. Hay que cortar la cascara que traen y listo! Se
extrae el jugo en la boca y despues se tira lo que queda. No fue mi
favorito pero no fue tan malo.
Esta semana aprendi otra palabra en dialecto (aunque escuche
siempre a las personas hablarlo es un poco imposible entender lo que
estan diciendo,a menos que nos griten blanco). Nhalombamate que
significa Estou a pedir agua por favor! (Quiero agua porfavor).
En cuanto a mi portugues las cosas cada dia estan mejorando. El
espanol sigue ahi obviamente porque es dificil dejarlo de lado pero
creo que tal como pude hacerlo con el ingles, lo hare con el portugues
tambien, solo que requiere tiempo! :)
hoy no tengo mucho mas que decir, solo que amo a todos, gracias por
el apoyo que me han dado y por los email que me envian cada semana.
Los amo :) Ahora ire a los mensajes personales.

Tia Evelyn: Me alegro que hayas podido ver a la conty y que lo hayan
pasado bien. Por lo que ella me dijo estaban disfrutando de la vida!
jajaja Que rico que hayas podido viajar. Me tienes que enviar fotos
que se hayan sacado juntas para que las guarde en algun lado o las
pueda ver cuando las extrane! Te amo tia.

Conty: Muchas gracias, me gustaron mucho las fotos y la descripcion
tambien. Espero que lo hayas pasado excelente aunque no dudo que sea
asi. No he escuchado musica de esos grupos nunca. Solo de MGMT y
tambien de calvin Harris. Dile a tu mama que me envie la postal en un
sobre como si fuera una carta sino no me la entregaran nunca!! Besos
gigantes. Estudia harto!

Gabriela Villegas: te tengo una noticia excelente. Tu sabes que como
soy misionero todos los rumores se corren. El otro dia hable con Elder
Naumann que esta en Maputo y me dijo que David Archuleta esta en el
CCm ahora (al que fui en Utah) y que aparentemente servira su mision
de dos anos nada menos que en ....CHILE! jajajajaja me imagino que
cuando leas esto te llenaras de emocion y iras a cualquier lugar a
verlo. jaja No se exactamente donde..En Chile hay 9 misiones
(Antofagasta, Vina del Mar, Santiago Norte, Este, Oeste, Rancagua,
Concepcion Norte, Sur y Osorno) asi que las posibilidades son muchas.
Espero que algun dia sepas algo de el. Espero que todo este yendo bien
en la pega y los estudios!!! LPPT

Catalina: No sabes cuanto me alegro que me hayas escrito un email
laaaargo! Hace tiempo que queria oir de ti y como te esta yendo alla.
La Nineth se paso como dos meses sin escribir! jajajaja Admiro tu
capacidad de superar los problemas, creo que tienes claro tus metas y
tambien sabes que no todo depende de ti. La Svenja por cuanto tiempo
se quedara en tu casa? ajaj Te imagino en la reunion con las viejas y
la cara que debes poner cuando dicen un comentario medio indio!
jajajajaja Me imagino que las chocapic siguen igual que siempre. Ya
imagino tu ataque de risa con Santic! jajajajajajajajaja yo tambien me
hubiera muerto de la risa...Yo cacho que la Nelly va a las clases
porque quiere nomas..nadie la echa! jajaja. Me imagino que ahora todos
los del curso estan separados..ya ni se ven mucho yo cacho..bacan que
hayas podido celebrar tu cumpleanos y que te hayas disfrazado de monja
comosiempre has querido en la vida! jajajajajaja buenas fotos! Me
gustaron :) Hasta me imagino a Zanzi dando jugo! jajaja Bueno asi es
lavida...Te extrano aunque no lo creas y nuestras noches de estudio
comiendo helado san Francisco (creo que se llamaba asi o nada que ver)
con la goga! I love you! LPPT. Ich liebe dich (creo que es asi xD)

Sariah: No puedo creer que juan haya conocido a Vilvaldo
(ElderMariquele) y al nuevo presidente de la mision. De hecho el mundo
SI es enano! jajajaja Espero que todo salga bien con la operacion de
tu papa. Se que si..:) ya le escribi a la Contia con el mail que me
diste y me respondio ! Asi que gracias!!! Te quiero mucho
loca..portate bien y sigue asi ! Me gusta el final de tu email.
Gerente de marketing! jajajaja I love you

Pili: Me alegro que lo hayas pasado bien entus vacaciones y es un poco
fome que tengas que vovler tan rapido a Santiago (no creo que sea tan
rapido pero el tiempo vuela) y que bacan que hayas tenido que ensenar
las clases de SEMINARIO! jajajaja te imagino ...me imagino que los
debes haber pasado excelente con los alumnos.Cuantas personas van a
seminario en el barrio? Que bueno que hayas ido a socializar un poco
con la gente del patagonia..Rodrigo y Juanito volvieron por lo que oi!
Hace algun tiempo que he estado leyendo esa parte de la bilbia tambien
y aprendi las mismas cosas que tu! ajja gracias por las frases y
disculpa por lo corta de la respuesta!! Te quiero mucho :D

Creo que eso es todo! Muchas gracias a todas las personas por los
email que han escrito (siempre digo lo mismo pero de verdad lo
aprecio) Cuidense mucho y espero que todos esten bien en la U,
trabajo. tengan una semana excelente!!! Ahi enviare fotos en otro
email! :) Besos gigantes! :)
 
Aqui van las fotos de los billetes de Mozambique!
Tambien de mi carnet de identidad de Mozambique. Queria salir riendo
pero  la señora no me dejo asi que me veo muy gordo!
Tambien hay una foto de Chelsea
El viernes fuimos a un restaurante!

LOS AMO!
 
 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario