martes, 17 de abril de 2012

Muchos cambios

Hola a todoooos! :D Como estan? Esta semana comenzare mi email con una
noticia que me tomo por sorpresa! :O Esta semana tenemos
transferencias y advinen que: ME QUEDO EN MAXIXE JAJA pero tendre
companero nuevo..su nombre es Elder de Oliveira y..ES NUEVO! De hecho
todavia no llega a Mozambique y llegara 10 dias mas desde el CCM de
Brasil porque tuvo algunos problemas con su visa. El viene de Brasil
(por lo que me dijeron) Como les dije antes es una noticia que me tomo
por sorpresa.especialmente porque tendre que entrenar a un elder nuevo
en un area que no es de las mas faciles PERO estoy mas que dispuesto a
aceptar el desafio y a intenter de hacer esta transferencia lo mejor
posible! :) De hecho esta transferencia hay 1 Elder que se va y 8 que
llegan , por eso presidente Spendlove tuvo que agregar un companerismo
en algunas areas. En Maxixe habian 4 elderes (2 companerismos) pero
ahora habran 6 Elderes por una transferencia. Elder Clawson sera el
nuevo Lider de Grupo, Elder Stewart sera el Lider de Distrito. Estoy
emocionado por los cambios que se vienen y espero poder sobrellevarlos
de la mejor manera.
  Esta semana debo admitir que fue un poco dificil. Nuestras citas con
las personas cayeron y no ensenamos mucho. A pesar de eso mi animo no
baja tanto! :D Soy positivo y se que todo saldra bien con el tiempo.
  Para resumir mi semana un poco, el Lunes ensenamos a Rosa y a su
nieto Ivan. Hemos estado compartiendo con ellos por un mes ahora y
entienden bien. Muchas veces creo que solo estan compartiendo con
nosotros para no ser malas personas. El Lunes hablamos un poco sobre
la restauracion y les mostramos la pelicula de Joseph Smith.
Entendieron bien y esperamos que puedan cumplir con las metas que
establecimos junto con ellos.
   El martes tuvimos la visita de los asistentes, Elder Brogan y Elder
Nascimento. Trabajamos un rato con ellos. E. Schnobrich y yo fuimos
con E. Brogan (que andaba en auto porque los asistentes viajan por
Mozambique para entrenar a los misioneros) asi que fuimos a un area
que se llama Chicuque. Alla visitamos a Orlando y Francisca, una
familia buena que hemos estado visitando por algun tiempo.
Principalmente nos enfocamos en la sobrina que se llama Maura. Despues
de ellos fuimos a la casa de Olga, creo que hable de ella tambien.
Tiene 18 anos y ya tiene dos hijos (una hija de 2 anos y un bebe de 5
meses). hemos estado intentando ensenarle a leer. Sabe leer pero tiene
0 comprension lectora asi que le hemos estado marcando versiculos en
los libros para que pueda leer menos y entender mas. Esperamos que
todo eso pueba funcionar bien :D. El Martes en la noche los asistentes
nos entrenaron en como planear. Como misioneros se espera que
planeemos cada noche y una vez por semana para la semana entera.
Tenemos que hablar de las necesidades de nuestros investigadores y
como podemos ayudarlos de la mejor manera.
  El miercoles llegaron presidente y sister Spendlove. Ese mismo dia
en la tarde fuimos a comer a un restaurant (al mismo que fuimos la
semana pasada) y ellos comieron pescado. Presidente y su esposa son
SUPER sanos, no comen nada que no sea saludable. Es admirable. jajaj
Algun dia espero ser asi. Al otro dia (jueves) tuvimos nuestro
entrenamiento. Me gusta como presidente ensena. Es tan directo jaja.
Aprendi mucho y me alegro haber tenido la oportunidad de tenerlo a el
como presidente. tambien estoy emocionado por conocer al presidente de
mision nuevo que llegara a fines de Junio.
  El Viernes fuimos a Chicuque e intentamos visitar algunas personas.
Nercia estaba enferma asi que no pudimos hablar con ella pero mi
companero ayudo a su hermana a lavar la loza. Mientras yo correteaba a
las gallinas. De hecho es uno de mis pasatiempos favoritos aqui
(algunas estaran pensando que ya me volvi loco) jajajaja. Nunca habia
visto tantas gallinas y patos en mi vida! jajaja. Ese mismo dia en la
tarde hablamos con un senor que era musulman y estaba bien interesado
en lo que podiamos ensenar. Lo tenemos que llamar manana para
preguntarle si volvio de un viaje que tenia que hacer a Xai-xai (dos o
tres horas de aqui) En la noche ensenamos a Olga de nuevo y leimos el
Libro de Mormon con ella. Ese mismo dia en la manana estaba pensando
como podia mostrar mi amor por ellos (siempre se nos dice que tenemos
que amar a las personas) asi que HICE UN QUEQUE DE YOGHURT! jajaja lo
unico dulce que se hacer. Asi que se los di y quedaron todos felices y
contentos.
  El Sabado fue el peor dia de la semana!!! jajaja los planeas que
teniamos cayeron TODOS! y lo peor fue que cayeron ANTES de salir. Asi
que a las 14.00 hrs cuando ibamos a salir no teniamos nada para hacer.
PERO se me ocurrieron algunas personas y terminamos ensenando 3
personas ese dia :) Fue un dia bueno y aprendi mucho como encontrar
personas nuevas. Ayer en la iglesia llegaron 27 personas (contando los
ninos que habian) asi que no mucho xD. Pero bueno espero que la
proxima semana sea mejor. Creo que no tengo anda mas que contar con
respecto a esta semana en general. No paso nada chistoso! jajaja Solo
que algunas veces cuando andamos caminando escuchamos a unas personas
gritar y bailar. Eso paso ayer y cuando fuimos a ver que era, estaban
celebrando un matrimonio! jajaja Algunas veces es una iglesia, donde
las personas cantan sin parar casi desde que sale es sol hasta que se
esconde. Es chistoso pero tambien hay que respetar! :D
 
Daniela: Gracias por escribirmee!! Que bacan que por fin te hayan dado
tu medalla :B Ya imagino tu vida en conce y lo surena que te
sientes..debe ser una ciudad gigante comparado a los que estas
acostumbrada. Tienes que ir a instituto todas las semanas! Que bacan
que conoceras gente nueva alla. Tambien construiran un templooo!! Lo
tendras ahi cerca (creo que todavia no lo empiezan a construir) .
gracias por escribire y por acrodarte de mi. Sigue escribiendome. Te
quiero muuuuuuuucho! Besos :**
 
 Jael: gracias por escribirme! Hace tiempo que estaba pensando en ti.
me alegro que todo este bien con la vida y que te vayas a cambiar de
casa. Me tienes que enviar fotos! :D Si extrano a mi punta arenas
querido y a las personas alla tambien. I love youuu Cuentame como va
la U.
 
 Creo que eso es todo por hoy!!! Muchas gracias a todos los que
escribieron. Los quiero muuuuucho y gracias por el apoyo que me dan
diariamente. No enviare fotos esta semana porque no saque mucha..la
otra semanaaaa! Cuidense y portense bien..Adios

No hay comentarios:

Publicar un comentario