lunes, 9 de julio de 2012

Solos en Maxixe!


 Hola a todoooooooos! :D Una semana nuevamente ha pasado y estoy
aqui nuevamente escribiendo a todos ustedes! :D Esta semana fue un
poco loca...especialmente la visita de nuestro nuevo presidente de
mision. Llego para cambiar las cosas! jajaja El tiene una idea un poco
diferente a la de Presidente Spendlove. Presidente Kretly nos dijo que
su idea es fortalecer aun mas las dos ciudades de Mozambique donde la
iglesia esta creciendo, eso es: Maputo y Beira. De hecho dijo que la
mayoria de los misioneros se concentrarian en esas dos ciudades. El
mismo dia que llego hizo una transferencia que nos sorprendio a todos:
Elder Stewart y Elder Clawson van a Matola! Se van manana.
Aparentemente Elder de Oliveira y yo nos vamos de aqui a 3 semanas.
Eso fue lo que Presidente Kretly dijo, lo que me pone un poco triste
pensar que tendremos que dejar a todas las personas que estamos
ensenando. Al mismo tiempo creo que todo sera por una buena causa. En
fin, ahi veremos lo que pasa y a que lugar sere transferido. Lo que
queda de esta transferencia sera un poco diferente ya que seremos
Elder de Oliveira y yo solos en Maxixe! jaja. Igual me da un poco de
nervios vivir tan lejos de otras personas (Maputo es la ciudad mas
cercana y queda a 6 horas de aqui) pero al mismo tiempo se que sera
por 3 semanas solamente. Eso significa que yo tendre que liderar el
grupo de personas aqui, darles discursos, recibir diezmo, etc.
   Este fin de semana tambien recibiremos la visita de Elder banks y
de Sister banks que son una pareja de misioneros que estan encargados
de Maxixe. Ellos tendran una reunion con los miembros para ver que
pasara con las pocas personas de aqui. Ahi les contare como fue la
proxima semana.
  Esta semana no tengo muchas novedades, pero tengo algunos detalles
interesante. Estamos trabajando con una pareja de personas para que se
casen. La cosa es que estamos intentando reunion TODOS Los papeles
para que eso pase y es TAN dificil. Aqui todavia no tienen la
tecnologia para hacerlo todo en un segundo asi que cuando alguien se
quiere casar, tiene que mandar a buscar su registro al lugar donde fue
registrado y lo tienen que buscar en un libro graaande xD. Si viven
lejos, es triste porque no se pueden casar.
  Otra cosa un poco diferente es los nombres! El otro dia alguien me
explico que todas las personas tienen el nombre de sus papas. Por
ejemplo, dos miembros, cuyos nombres son Andre y Angelica tienen una
hija y ella de llama Silvia de Angelica Andre Chambal. Tambien
conocimos a un hombre que no conocio a su papa y el se llama Renato
Julia. Es un poco extrano. Tambien existen nombres MUY chistosos, me
imagino que si alguien tuviera un nombre asi en Chile, seria causa de
risa..Conoci a una chica que se llamaba Mamacita. Por lo menos aqui no
es causa de risa y es un nombre normal!
   Antes de ayer Elder de Oliveira y yo compramos una casata de 5
litros! Sabor Menta y Chips de chocolate. Aun no terminamos de
comerla. Costo 3 lucas! jajaja me imagine cuando la compre que mi mama
estaria chocha como ella dice xD.
   Otra cosa! Descarguen una cancion que se llama Nyandayeyo de Lizha
James, es una cantante mozambicana! Asi pueden ver lo que las personas
escuchan aqui. Siempre tocan esas canciones en las casas.
  El trabajo en general esta yendo bien. Si bien presidente Kretly nos
dijo que teniamos que seguir ensenando personas es un poco dificil
hacerlo ya que sabemos que nos iremos y que al final los tendremos que
dejar. Aun asi, lo hacemos y seguiremos hasta que nos tengamos que ir!
  Creo que eso es todo por hoy..ahora me ire a los mensajes personas...

  Tia Evelyn: Muchas gracias por las fotos! Y gracias por el email. Me
alegro que el bano haya quedado como nuevo, ahi me tienes que mandar
una foto (hasta del bano jajaja). OJala que todo este yendo bien y me
imagino que ya estas lista para recibir a la conty! Ojala lo pasen
bien y puedan regalonear harto. Te amo tia Evelyn! Muchos besos y
abrazos..

  Conty: Felicitaciones en todas tus notas! Me alegro que hayas pasado
todo eso y espero que en el examen de manana te vaya tan bien tambien.
Que bacan que el Viernes ya estaras en Punta Arenas!!!!! Tienes que
sacar hartas fotos de la nieve. Ahi me tienes que contar como fue todo
con la endocrinologa y eso. gracias por tu email. TE AMO!!!

  Katty: 1. No me gusto tu tatuaje. jajajaja. 2. Tienes que ver el
lado positivo, si te cambias de casa seremos vecinos!! jajaja. Que
suerte que hayas recibido esa beca mensual y que sea retroactiva! 200
lucas al bolsillo xD. Te echaste el notebook de tu mama? 3. Eso de
Kolob no es verdad! jajaja. De hecho ni siquiera esta en el Libro de
Mormon. Esta en un libro que se llama Abraham. Ahi te dejo el capitulo
donde habla de Kolob, la cual es una estrella, la que esta mas cerca
de donde vive Dios http://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/3?lang=spa No
tienes que creer todo lo que escuchas en la tele!  De hecho creemos
que Dios es un ser como nosotros. de carne y huesos solo que el es
perfecto. Tambien sabemos que Jesucristo es mitad humano y mitad dios,
ya que si no lo hubiese sido, hubiera pecado y NO nos podria haber
salvado. Eso tambien le daba poder para resucitar. Al ser hijo de
Maria, que era humana con cuerpo imperfecto, El fue tentado pero al
ser el unico  hijo de Dios en la carne, tambien tenia poder para
resistir esa tentacion. Ahora, lo unico que sabemos de su nascimiento
es lo que sale en la biblia y no tiene nada que ver con Kolob!
jajajaja. Me alegro tambien que haya mas calma en tu casa xD. te amo
loca. Cuidate y enviame mas fotos! jaja (tu misma dijiste lo de tu
peso, no yo xD) jajaja

  Nineth: Que bacan que estes en tu isla tropical jaja. te felciito
tambien por tu excelente nota en tu prueba oral. Que fome que estes
enferma con mocos xD. me alegro que hayas tenido una semana movida y
buena. Sorry por los pocos comentarios pero no tengo mucho tiempo!! I
love you!! Estudia mucho!! Saluidos a la gaby (tienes que hacerla
sentir mal por no escribirme xD)

  Goga: Gracias por darte el tiempo de escribirme y por contarme las
novedades de todo. Me alegro que todo este yendo bien contigo y que
estes lista para ir al TESOL! Me imagino que sera MUCHO mejor de lo
que hicieron en la U. Tienes que hablar mucho Ingles y poner en
practica todo lo que dicen y aprenderas! Dosculpa tambien por lo corto
de la respuesta. Pop- Koreano? jajajajaja Ojala que la moda pase xD.
Envia fotos de todos!! Saludos a la Beba cuando la vean. Espero que
logren algo con todo esto de la toma...

  Madi: You didn't say anything wrong! It was too perfect to be true
and I just didn't think you would speak so perfectly after been in the
states for so long! But it was my bad! You are awesome. Your pictures
were AWESOME! Thank you so much for sending them. I repeat, you were a
great example to me as a missionary and I still look up to you! Thanks
for being an example! I just remembered that one time when you said
your skirt fell in the middle of the road in Punta Arenas. I hope my
pants never fall like that in the middle of Maputo (Mozambique's
capital). It hasn't happened yet though and I'll make sure it doesn't
happen. tell Garret I say hi and have fun!! I guess I am not married
and can't give you much advice on the matter however I can say that
marriage is supposed to be like living with your best friend so have
fun! I love you!


Creo que eso es todo por hoy!! Los amo!! Gracias por todo lo que hacen
y el ejemplo que me dan. Aunque ustedes creen que un simple email no
puede cambiar las cosas, las cambia!! Asi que escribanme!! Abrazos y
besos.

                                                  Oscar

Pd: Estoy en un ciber y muchas personas blancas han llegado! Es
extrano!! Ya me siento como un Mozambicano!! jajajaja
PD2: Compre una pina por 400 pesos! Son tan baratas!! jajajaja

Y para terminar una pregunta: Alguien sabe porque en Chile usamos
numeros tan grandes para comprar? Aqui en Mozambique se usaban
numerios grandes pero quitaron ceros. Todos se impresionan cuando digo
que 30 Meticais mozambicanos son 500 pesos Chilenos...es extrano!!
hasta me dicen que el peso chileno debe estar muy devaluado? No se si
es una palabra! Eso es todo! Adios!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario