lunes, 23 de julio de 2012

TRANSFERIDO!!!

Hola a todooooooooos! Espero que esten bien. Por los comentarios que
he recibido, digo muchas cosas que no tienen sentido! jajajaja Ojala
que hoy mi email sea mas entendible. Tienen que saber que el portugues
y el espanol son TAN parecidos que es muy dificil diferenciar cual es
cual.
  Esta semana fue un poco loca y extrana. El Lunes mi companero
recibio un email inesperado y le afecto MUCHO durante la semana, asi
que nos quedamos en casa un dia en la tarde. Lo intente ayudar y ahora
esta mejor, creo que el problema ya lo supero!
  Una cosa interesante que paso la semana pasada fue que por priea vez
visitamos a una familia que un miembro encontro. Cuando llegamos a su
casa comenzaron a cantar para nosotros!! Habian MUCHOS ninos y como 6
adultos. Cantaron Khanimambo (Gracias en dialecto) Jesus, aleluya! y
despues lo cantaron en INgles y en portugues! Fue una experiencia
increible! No podia ser mas africano que eso. Ese dia fue bueno! :D
Ese mismo dia en la noche nos encontramos con un hombre en la calle y
nos comenzo a hablar. Les cuento que desde que llegue a Mozambique, he
oido a todas los misioneros decir que los Mozambicanos son terribles
para dar direcciones y honestamente no les creia mucho porque nunca me
habia pasado. Ese hombre, al cual encontramos en la noche, nos
pregunto donde quedaba la iglesia. Le dijimos donde quedaba y cuando
terminamos nos digo: AHHH!!! Ahi cerca de la manguera (arbol de
mangos?) y en este lado! jajajajaja Me rio porque en Mozambique hay
57616574656 mangueras y 451564156 palmeras y son las cosas mas comunes
que las personas usan como puntos de referencia.
  Hablando de Mangos, les cuento que el Sabado recibi un llamado de
Presidente Kretly! Me dijo que seria TRANSFERIDO!!! Me voy a un area
que se llama Manga 3 (Mango en portugues) y me voy el Viernes! Creo
que llegare el mismo Viernes o el Sabado en la manana. Alla la iglesia
ya construyo una de las 3 capillas que tiene en Mozambique. El area
queda aprox. a 45 minutos en chapa (bus) de Beira, la segunda ciudad
mas grande de Mozambique. Los misioneros van a Beira todos los Lunes.
Tambien me entere que por el momento los misioneros estan viviendo en
Beira porque se quemo la casa donde vivian. Aun no saben cual fue la
razon pero piensan que fue porque dejaron el aire acondicionado
encendido cuando salieron y salto una chispa o algo asi. No se quemo
la casa entera sino una pieza, y a los misioneros que vivian alla se
les quemo TODO! Uno de ellos sera mi companero. Su nombre es Elder
Fitzgerald y es de USA (para variar xD) Por el momento, como les dije,
estan viviendo en Beira en una casa MUY bacan, porque era de una
pareja de misioneros que termino la mision. Estoy muy emocionado por
ser transferido! Creo que vere a mis companeros del CCM en Provo,
Elder Cyrier y Elder Ostler!
  Beira queda aprox. a 8 horas de Maxixe asi que sera un viaje largoo!!
  Tambien como podran adivinar, la area a la que voy se llama Manga
por la cantidad de Mangos que hay alla! Que pena que no me gustan los
mangos. El Sabado en la noche llame a los misioneros de alla para
preguntarles que onda el area y me dijeron que necesitaba mucho
trabajo! Estoy animado por trabajar! Tambien me dijeron que alla, como
hay tantos mangos tambien existe mucha "mataquenia" que es una
particula microoscopica que entra en los zapatos con la arena y pone
huevos en los pies!! Uno de los misioneros ya tuvo 3 y el otro 1!!!!
Se pueden sacar facilmente pero no es muy agradable por lo que he
oido! Hasta ahora he usado solo un par de zapatos de los 3 que tengo
asi que alla usare zapatos nuevos xD para que eso no pase conmigo.
  Mi companero e hijo (en la mision, fui su entrenador) se va para
Nampula, una de las ciudad mas al norte de Mozambique donde hay MUCHO
calor. Espero que no muera.
  Se acuerdan que la semana pasada les dije que tenia una carie en un
diente? Les cuento que esta semana se me rompio un diente!!!! No puedo
tener mas mala suerte! Es una muela de atras, en que tuve tratamiento
conducto! La mayor parte del diente es falso y creo que se rompio una
parte del diente, duele mucho la encia. OJALA NO ME LA TENGAN QUE
SACAR!!!!!! jajaja. A todos los que se preocupan de la aguja de la
anestesia y no se que no se tienen que preocupar!! Ya llame a Sister
Bonini (encargada de eso) y me dijo que era uno de los mejores
dentistas de Mozambique y que ahora estaba de vacaciones en USA pero
que volvera en dos semanas. Por lo que he oido es un dentista
brasilero y ya muchos misioneros han ido para alla. Asi que NO OS
PREOCUPEIS! La culpa la tiene mi companero! jajajaja. Esta semana hizo
un dulce de brasil que se llama Brigadeiro! cuando lo comi estaba duro
como palo y se me rompio el diente! xD. En fin, dudo que alguien
quiera leer un email sobre mis dientes.
  Esta semana tendremos MUCHO trabajo. Tenemos que dejar todo listo en
Maxixe para que los miembros puedan quedar a cargo de todo. Tambien
tenemos que despedirnos de todos nuestros investigadores y decirles
que no podremos visitarlos mas. Tambien tenemos que sacar TODAS las
cosas que nuestra casa y llevarlas a la iglesia para que algun dia
alguien se las lleve donde las necesiten. Todo eso en 4 dias!! Admito
que va a ser un poco triste despedirme de todos aqui, especialmente de
la familia de Teresa y Renato. Ayer los visitamos por un momento y nos
dijeron que iban a quedar con un vacio en el corazon que nadie iba a
poder llenar !!!! Esa es una de las cosas mas tristes que alguien me
ha dicho y sin duda la mayoria de los Mozambicanos piensa asi. Dejare
fotos por todos aqui! :D
  Los tramites de matrimonio de Teresa y Renato van viento en popa!
Estan completando los papeles para llevarlos al registro y ahi tienes
que esperar 8 dias para ver si alguien se opone. Tengo una pregunta! y
por favor alguien responda. En Chile cuando uno se casa tambien pegan
los paeles en un mural por 8 dias para ver si alguien se opone? Es tan
ineficiente xD.
  El sabado tuvimos un bautismo!!! Salio todo bien. Mi companero fue
el que bautizo a Gerson y yo lo confirme el Domingo. Fue bautizado en
la playa y fue chistoso porque Elder de Oliveira estaba vestido de
blanco y tambien Gerson. De repente llego un miembros y tambien se
puso la ropa blanca y me parecio extrano. CUando llegamos a la playa
me acorde que todo bautismo necesita dos testigos y solo estaba el
miembro (André) y yo asi que tuve que entrar a la playa con mi ropa
normal!! jajajaja Tuvimos que ir MUY adentro porque aqui es una bahia
y la marea estaba baja. Ahi envio fotos.
La semana pasada me enferme de la guata (para variar tambien xD) Corri
por toda la ciudad para encontrar un bano! :( Algunas personas
moririan aqui porque no todas las casas tienen una taza, solo un hoyo
en el piso! Pero yo tuve suerte. AHora estoy mejorando de a poco.
  Tambien hubo MUCHO frio, tuve que andar con chaleco dias enteros!!
Fue extrano. Cuando vi el tiempo no baja de los 15 grados xD Estoy
hecho un africano!!!!

Amo Mozambique!! Amo Maxixe a pesar de lo dificil que es encontrar
personas!! :D Ahora me ire a los mensajes personales..

Tia Evelyn: Muchas gracias por tu email. Que fome lo que me contaste.
Espero que mejore con el tiempo y que pueda superar todo lo que le
paso. Con lo que me cuentas se me viene la frase a la mente: Cada loco
con su tema jajajua. Que bacan que tu companera se va a vivir a NEw
York!! Tienes que ir a visitarla! jajaja y me tienes que llevar
contigo jajajajaj. Mandale muchos saludos y deseale mucha suerte!
Gracias por todo. Te amo tia!! Te extrano mucho y cuando llegue te
dare un graaan abrazo!

Katty: Me escribiste un correo muy corto :( ajaja Como siempre en la U
las fechas siempre cambian porque todo el dia estan en toma..espero
que te vaya excelente el proximo semestre. Te amo y extrano tambien.
Saludos a la Andreita y dile que me escriba. A la Andrea tambien!!!!
Ahi me envian fotos!

Dani: Que bacan que hayas estado en Punta Arenas y que hayas
disfrutado un poco a tu familia!!! Tienes que mandarle saludos a todos
cuando hables con ellos. Espero que tengas un viaje sano y salvo de
vuelta a conce! De hecho ni yo puedo creer que ya tenga casi 11 meses
en Mozambique!! En Agosto cumplo 1 ano!! El tiempo vuela. Cuando
vuelva tendre que probar ese pescado xD. Buena fecha con lo que me
dijiste. Me pone muy feliz lo que contaste y estoy animado por ti!! Si
pasa eso me tienes que esperar!! jajajajaja. Me tienes que enviar
fotos para que vea que onda po..ya? jaja Gracias por escribirme y por
acordarte de mi. Hasta la proxima semana! Besossss. I love you

Loreto: Me alegro por las buenas noticias! Que bacan lo que me dijo
del llamamiento de Gabriel! AHi podran trabajar con los investigadores
mas de cerca! Ayudenlos! Porque los misioneros siempre se van y los
miembros se quedan. Esta semana creo que E. McCormick se fue para
casa! El tiempo realmente vuela.. Aun me acuerdo cuando llego! Saludos
a todos!! Muchos abrazos!!! :D AHi me cuenta mas detalles de su mama,
indexar y todo.

Eso es todo por hoy! Ahi les envio unas fotos bacanes de lo que paso
en la semana. Bautismo, foto mia para que no se olviden de mi y
tambien de un plato que comimos que era MUY AMARGO! Se llama Cacana,
que son unas hojas con mandioca. Nunca habia comido algo tan amargo y
solo puedo asociar el sabor a cuando uno vomita bilis y queda ese
sabor amargo en la garganta! jajaja No lo recomiendo. xD Espero que
les guste mi email un poco mas largo hoy! Los amo MUCHO!!! Saludos a
todos y gracias por sus email y palabras de apoyo! Recuerden: Siempre
vean el lado positivo de las cosas!!! Muchas veces pensamos que
nuestros problemas son el fin del mundo y que estamos MUY alejados de
la meta pero cuando vemos la foto entera nos damos cuenta que solo
estamos unos pasos de llegar a la meta final! jjaja Me inspire. Besos
y Abrazos a todos los que leen! Hasta la proxima semana

     Oscar :D













No hay comentarios:

Publicar un comentario