martes, 9 de octubre de 2012

Casa nueva!

Hola a todooooooos! Espero que esta haya sido una semana excelente
para ustedes!!! Para mi fue un poco extrana y larga!
   El Lunes fue un dia normal, todos los elderes nos juntamos a jugar
futbol (jugue, creanlo) jajaj. Lo pasamos bien. Despues de eso fuimos
a Shprite y volvimos a nuestra casa!
  EL Martes fue un dia normal. Salimos temprano y encontramos una
familia nueva! Se llaman Zacarias y Rosa. Rosa no habla portugues muy
bien pero aun asi entiende lo que hablamos. Ese mismo dia visitamos a
Benedicto que tenia algunas preguntas de lo que le habiamos ensenado
la semana anterior. Luego de eso fuimos donde Zito y Ester y nos
pidieron un libro de Mormon asi que se lo dimos y dijeron que lo
leerian.  Despues de eso todas nuestras citas cayeron pero aun asi
ensenamos lecciones buenas!!
  El Miercoles fuimos a la casa de Vasco (un miembro) y ahi nos mostro
unas cosas que hace con madera y pau preto (en el diccionario dice
granadilla o Dalbergia melanoxylon. Solo esta en Africa. Busquenlo en
wikipedia xD). Le pedi que haga como un pesebre para mi abuela! Me
costara como 800 meticais (12 lucas) . EL hace todas esas cosas a mano
y le quedan muy bien!! Si alguien quiere una cosa me dicen y me envian
el money y listo!! Se lo pido y el lo hace rapido. De hecho muchos
misioneros le compran cosas (si no todos xD). El hace cosas con
nombres y todo asi que si tienen alguna idea me dicen!
  Ese mismo dia visitamos a Joao un converso reciente y a Henriques y
Maria. Ese dia Maria nos conto como se quemo! Ella tiene epilepsia y
le da en cualquier momento. UN dia estaba cocinando y le dio un ataque
y se cayo arriba del fuego!! Se quemo la mitad de la cara y muchas
partes del cuerpo. Me dio un poco de pena porque nos decia que no
queria vivir mas asi. Nosotros le dimos animo y le dijimos que no se
puede echar a morir. Tiene hijos pequenos y ellos la necesitan. En
fin, estamos trabajando con ella. :D
  El Jueves Elder Freire y Elder Largent fueron al doctor porque ELder
Freire estaba tociendo mucho. Ahi le hicieron algunos examenes y le
dijeron que tenia algo en el corazon y que necesitaria ver a un
cardiologo. Cardiologos solo existen en el instituto de corazon en
maputo! Asi que el Viernes en la manana lo enviaron para Maputo a
hacerse examenes. El estaba MUY asustado porque le dijeron que era
grave. Parece que no era tan granve como pensaban porque ya va a
volver el Miercoles. Todos nos asustamos pero ahora ya esta todo bien.
Ese mismo dia Elder Largent y yo fuimos en una division a su area
porque yo tenia que entrevistar a alguien para bautismo. Asi que
fuimos y volvimos un poco temprano porque era feriado y no habia
chapas para volver tan tarde.
  El Viernes nos cambiamos de casa!!! En la manana llevamos algunas
cosas (nuestras camas) y fuimos a buscar nuestro refrigerador a Dondo.
Nos llevo el dia entero. EN fin, fue un dia un poco largo. Nuestra
casa nueva es decente xD. Unos elderes vivian ahi antes. No tenemos
muchas cosas hasta ahora porque nos acabamos de cambiar PERO de a poco
la arreglaran jajaja. Les cuento que ni siquiera tenemos un tanque en
la taza del bano porque estaba roto. Lo arreglaran pero por ahora
tenemos que tirar la cadena con un balde de agua nomas! jajajaja. La
casa tiene muchas cucarachas y hormigas y queda en el medio de la
selva!! jajajaja. Ahi les enviare un foto de la casa.
  El Sabado Tuvimos muchas reuniones en la manana y clases de ingles
en la tarde. Ese mismo dia visitamos a Henriques, Zacarias y Celso.
Tambien encontramos a una pareja nueva! Caitano y Ana.

En fin, la semana fue buena. No pudimos ver la conferencia porque aqui
no lelga en vivo pero creo que la veremos en dos semanas !! Estoy
emocionado por eso. Ya quiero verla :D Que bacan que ahora se pueda
salir a mision a los 18 y a los 19 para las mujeres!! QUe bacan. En
fin, espero que esten bien y ahora me ire a los mensajes personales!!

Tia Evelyn: Muchas gracias por tu apoyo!! :D tambien significa mucho
para mi. Que bacan que vayas a ver a la conty!! Lo pasaran muy bien
como siempre. Me tienes que enviar muchas fotos!! Espero que todo este
yendo bien en la oficina. Pasalo bien y aprovecha cada momento!!
Enviame fotos cuando puedas!! Te amooooooooo tambien!

Conty: Es raro pensar que ya todos somos mayores de edad! Tienes que
contarme los planes que tienes para ir a Bolivia. A que parte iras? Me
imagino que estas emocionada!! Tienes que cuidarte! Oi que Bolivia es
como Mozambique!! Ahi me cuentas. Sorry por lo corto de esto. Te
amo!!!

Tio Daniel: ajaja me dio mucha risa tu email. La Isi debe estar muy
grande!! Ahora que tienen internet mas rapido pueden enviar mas
fotos!!! Me imagino a mi mama y abuela cuando la Isi hace alguna
embarrada. Que bueno que lo pasan bien con la Isi. La extrano mucho a
la gorda. Ya queda menos para que llegue y la vere crecer!! Muchas
gracias por tu email tio!! jaja no te asustes por haber escrito tanto.
Espero que el trabajo y todo este yendo bien. Gracias de nuevo! Muchos
abrazos y saludos! :D

Cata: Me alegro tanto saber que estabas en Francia pasandolo chancho
xD. Que bacan que estes aprendiendo un cuarto idioma. Por lo que he
oido el frances se parece mucho al espanol. Es verdad? Que bacan lo
que me dijiste de tu aleman! Me imagino que estas feliz hablando el
idioma que te gusta :D Todavia me acuerdo de la presentacion de los
colegios que hicimos con Llanos y tambien en practica te acuerdas?
Fuimos la mejor nota jajajajaja. QUe fome todos esos problemas pero
por lo menos ahora los estas superando y estas mejor. Sigue asi! Te
tendrias que haber sacado una foto con los elder!! De hecho alla en
Francia tambien hay asi que si los ves, les hablas y te sacas una
foto!! Tienes que aproevechar y viajar a lugares que no has ido. Algun
dia me gustaria conocer Eastern Europe. Seria bacan. En fin, espero
que sepas que con este viajecito no me alcanzaras los 3 anos que he
estado afuera! A menos que te quedes alla xD. jajajajaja Cuidate mucho
loca!! extrano tus bromas y tu humor. Muchos abrazos grandes e
beijinhos.

Pily: Me gusto mucho tu noticiiiiiiaaaaaaaaaaaaa!! jajajaja tienes que
comenzar a preparateee e irte rapido!! :D Espero que todo resulte
bien. Servir una mision ha sido una de las mejores experiencias!! y no
tengo duda que lo sera para ti tambien. Mandale muchos saludos a la
Loreto y dile que me escriba!! Me gustaron mucho las fotos que
enviaste!! Espero que envies mas de ti y todo! Sorry por lo corta de
esta respuesta!! me gusto mucho tu email. Gracias por tu amistad
loca!! Saludos a todos en tu familia! Te quiero muuucho.

Todd: Sorry for not answering last week. I really didn't have much
time. I am glad everything at home is great. Sometimes I get a little
trunky when I think that when I met you, you were right where I am
right now. Time has gone by so fast eversince, hasn't it? Anyway,
Elder Evans is a great Elder. He is picking up the language fast but
sometimes he gets really frustrated when he can't get his point
across. It is something we've all been through, though so I am sure
he'll keep learning and getting better. I am trying to find families
and so far it's worked. We actually have a really good couple that is
supossed to get baptised this month. We'll see what happens. Did you
get an ipad? I'm just saying 'cause that's what the end of your email
says haha sent from my ipad. haha. I hope you're having a great time
enjoying your family and friends!! DOn't forget us! Thanks for the
email!!

Creo que eso es todo por hoy!! Espero que la semana de todos sea
buena! Gracias por todos sus email y sus palabras de apoyo! Siempre me
acuerdo de todos ustedeeesss!! Pasenlo bein y disfruten la primavera
(que aqui no existe, ya es verano) jajaja. Nos vemos prontooooooooo!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario