miércoles, 17 de octubre de 2012

Todo lo raro es normal aquí

Hola a todoooooooos! Como estan? Espero que esten excelente! MI semana
paso MUY rapido! No me di ni cuenta y ya era Lunes!!

  Les cuento que esta semana fue muy diferente a las anteriores.
Ensenamos MUCHAS personas y de hecho encontramos a muchas personas
tambien! Estoy muy animado para ver lo que depara el futuro para todas
esas personas. Espero que logremos ensenarles y que ellas logren
comprender lo que estamos ensenando. Algunas personas que encontramos
son Amadeu y Tina. Ellos ya estan hace mucho tiempo juntos y aun no se
casaron (la excusa que muchas personas usan para no casarse es de
condiciones, que son pobres y no pueden. Un casamiento en el registro
civil cuesta como 10 mil pesos chilenos, pero ellos piensan que es
mas) Me surgio una pregunta!! Alguien me puede decir cuanto cuesta
casarse en Chile? En el registro civil solamente. Estar aqui me hace
querer conocer mi pais mas! Existen muchas cosas de las cuales no
tengo idea y creo que son de cultura general. En fin, Amadeu y Tina
son MUY buenos y tienen grandes deseos de aprender. Ellos fueron
encontrados por Elder Evans y Elder Gray (tuvimos un intercambio por
un dia) pero yo los conoci el dia siguiente!. Tambien comenzamos a
ensenar a una pareja. Ella tiene 18 anos y el tiene 25! Cuando les
preguntamos hace cuando tiempo estaban juntos nos dijeron 7 anos. De
hecho ya tienen una hija (o hijo, no me acuerdo) de 5 anos!
Tristemente, las mujeres salen de su casa MUY jovenes. Muchas ya
tienen "marido" a los 17 o 18 anos y tambien tienen 1 o 2 hijos. El
promedio, cada mujer mozambicana tiene 5.8 hijos (creo que es esa
cifra) lo que contrasta el 1.9 de Chile! La diferencia es muy grande.
A veces me pongo a pensar en el pais en donde vivo, una tierra que
para mi es extranjera y todo lo que veo es novedad. Luego me doy
cuenta que esta tierra extrana es hogar para otros! Todo lo raro es
normal para otros. Es bacan como todo puede cambiar en una cuestion de
frontera! Un ejemplo puede ser Chile con Bolivia, Sudafrica con
Mozambique, Estados Unidos con Mexico. Ese fue mi pensamiento
filosofico del dia! jaja :D
   Ayer fue Domingo y dia de ir a la iglesia!! Llovio torrencialmente
toda la noche y en la manana tambien. Por eso, ninguno de nuestros
investigadores llego a la iglesia! De hecho nosotros fuimos a buscar a
alguien para llevarlos a la iglesia y que podamos llegar juntos pero
cuando estabamos llegando a la casa donde vivian, habia un rio de agua
de lluvia y no lo pudimos cruzar :( asi que nos tuvimos que devolver.
Me moje todos los pies y los pantalones. Asi que Madre!! Te pido que
para navidad me envies una de esas chanquetas para la lluvia (que no
entra agua, son como corta vientos) y se pueden doblar mucho para que
entren en la mochila. No compres un impermeable largo! jajaja. Cuando
estabamos en la iglesia obviamente la lluvia paro! jajaj.
   Ayer en la noche tambien estabamos hablando y de repente la luz se
corto! Luego vimos una luz es nuestra pieza y los tapones?? de luz
(interruptores) se estaban quemando. De hecho la red de mosquitos de
Elder Evans estaba al lado de eso, por eso se comenzo a quemar pero
por suerte estabamos en casa y no paso nada. En la noche tuvimos que
dormir sin aire acondicionado porque no hubo energia. Yo creo que fue
un corte circuito. En fin, ya lo estan arreglado y terminaron de
arreglar nuestra casa. De hecho nos compraron una taza del bano nueva
porque la otra no la pudieron arreglar. Todavia no tenemos ni estanque
ni asiento pero pronto pronto!! jajaja.

   Hace mucho tiempo que no les cuento de mi portugues. Esta MUY bien.
De hecho he aprendido mucho y he mejorado harto con mi acento tambien.
Aun no hablo portugues tan bien como hablo ingles. Las personas
todavia dicen que se nota que hablo espanol pero a veces me dicen que
soy de Brasil, en contraste con todos los americanos que las personas
saben altiro que son de EEUU. Creo que aun cometo algunos errores
cuando estoy hablando por su similitud con el espanol pero cada dia
mejor!! :D

  No se que mas contar!! Solo decirles que estoy bien y con mucho
animo de trabajar!!! :D Siempre me acuerdo de todoooos!! Ahora me ire
a los mensajes personales.

Katty: Como se te olvida el cable!!!! :( Te felicito por tu nota mas
baja de 5.7! tienes que seguir estudiando MUCHO!. La pobre Candy tiene
epilepsia. Ojala se mejore. Gracias por tu email y sorry por lo corto
de la respuesta!! Se que todo esta yendo excelente contigo!! Tienes
que decirle a la Karina que me escriba y a la Nadia tambien!! Por
favorrrrr! Hace mucho tiempo que no se de ellas. Ojala te llegue
rapido tu carta! Te amo!!

Creo que eso es todo por hoy!! Ayer me acorde que tenia que enviar
fotos hoy asi que saque algunas fotos locas de nuestra area! jaja No
son nada especial pero es algo!! Muchos abrazos y saludos a todoooos!
:D










No hay comentarios:

Publicar un comentario