miércoles, 21 de noviembre de 2012

Abejas en casa!

Hola a todoooooooooos! Como estaaan? Espero que todos esten bien!! Por
los email que me han enviado puedo ver que estan estudiando,
trabajando y tambien disfrutando un poco de la vida. Espero que
tambien guarden tiempo para descansar (y escribirme! jaja)
   Esta semana fue una semana muy buena! De hecho encontramos MUCHAS
personas ya que tristemente tuvimos que dejar de ensenar a muchas de
las personas que teniamos porque no estaban progresando! En fin, dicen
que son gajes del oficio asi que esta todo bien! :D
   No se que contarles esta semana! Una de las cosas "chistosas" que
paso fue la siguiente: En nuestra casa hace mucho tiempo habia un
problema de abejas! De hecho hasta miel goteaba del techo de una de
las piezas! Las abejas tenian un panal ahi mismo! jaja. Ayer cuando
llegamos de la iglesia, matamos como 12 abejas! Asi que creo que estan
volviendo!! Llamamos a Sister Bonini inmediatamente asi que tendremos
que fumigar! Ojala se puedan deshacer de las abejas porque no quiero
ser picado! jajajaja. No es nada preocupante.
  En cuanto a las personas que estamos ensenando: Lima e Joana estan
progresando. De hecho Lima ya he leido mucho del Libro de Mormon y nos
dijo que queria ser bautizado! Solo hay un problema: Tiene dos
esposas!!! El vivio en un distrito muy lejos de la ciudad por un
tiempo (era profesor y estaba ensenando alla) y dijo que como estaba
solo encontro otra esposa, con la cual tiene 2 hijos (una de 2 y otro
de 5). En fin, no hare mas comentarios al respecto pero espero que
todo pueda estar bien con el. De hecho tener 2 esposas aqui no es
inusual, muchos hombres tienen 2 esposas.
  Esta semana encontramos a un hombre de Zimbabwe que se intereso
mucho por lo que haciamos. Le ensenamos por primera vez el sabado y se
noto muy inteligente. De hecho nos dijo que estudio economia en su
pais y que ya lleva 8 anos (o 4, no me acuerdo) en Moçambique. Shona
es su idioma materno e ingles es su otro idioma. Al dia siguiente le
llevamos un libro de mormon en Shona para que lo pueda entender muy
bien! Espero que tambien pueda leer y preguntarnos muchas cosas!
  Tambien Alberto esta mejorando mucho!! No ha tomado nada de nada en
25 dias!!! El fue el que derramo (no puedo pensar en otra palabra) su
tentaçao (whisky o vodka MUY barato en Mozambique, yo cacho que con
una gota ya se emborrachan y se toman la botella de plastico entera!!)
en el piso cuando le comenzamos a ensenar! Me alegro mucho que este
superando su adiccion y que pueda salir adelante. El otro dia no dijo
que desde que paro de tomar ha conseguido muchos trabajos y esta
llegando plata para mantenerse (ya que antes a penas recibia plata, se
la gastaba tomando, se la gastaba TODA). En fin, el tambien esta
mejorando mucho y se que continuara asi!
   Ayer tuvimos que ir a la iglesia en Beira porque habia una
trasmision especial (conferencia de estacas y distritos para africa).
Fue bacan! :D
   Creo que eso es todo lo que tengo que decir en general por hoy!
Ahora me voy a los mesnajes personales!! Los quiero mucho a todos!!
Espero que su semana haya sido buena y que hayan disfrutado de la
primavera. Mi primavera consiste en 30 grados todos los dias!!
jajajaja sudor interminable y muchas botellas de agua bebidas!! :D

   Tia Evelyn: Que bacan que el pato haya decidido eso!! Mandale
muchos saludos y dile que tiene que estudiar mucho!! Que aunque
comience la U en un ano ya tiene que comenzar a estudiar ingles para
que sea mas facil!! Que fome lo que me dijiste de tu amigo! :( NO se
como las personas tienen coraje (o miedo, no se) para hacer cosas asi.
Espero que su familia este bien. Que no te de lata contarme esas
cosas!! Muchas gracias por contarlas!! No tienes que preocuparte! Al
final la preocupacion no sirve para nada, porque nosotros no podemos
cambiar nada. Me gusto mucho la figura de madera, quedo bonita. Tienes
que pedirle el numero de cuenta a mi mama porque yo no lo se!! Te amo
tia!! Muchos saludos a la conty!!

   Katty: Muchas gracias por escribir aunque sea un email pequeno!! La
Rebecca ira a Punta Arenas el 10 de Febrero creo. Todavia no llega la
carta. QUe fome que pasaras tus dias en practica, pero por lo menos a
ti te gusta practicar? ajja. Estudia harto!!! Te amoooo. Saludos a
todos!!!

   Andrea: Me gustaron mucho tus fotos! yo cacho que ya te dije pero
igual! :D Imprimire algunas y se las mostrare a todos! jajajaja.


Eso es todo por hoy!! Los quiero muuuucho!! Escribanme aunque sus
vidas sean fome!! Lo que es fome para uds es novedad para mi. Besos y
abrazos desde Beira, Mozambiqueeeeeeeeeeeeee!!

 Aqui les envio algunas fotos!! :D









No hay comentarios:

Publicar un comentario