lunes, 5 de noviembre de 2012

Un año en Mozambique :D

Hola a todooooooooooooos! Como estan? Espero que bien! Las cosas aqui
en Manga estan excelente! Esta semana fue una semana MUY buena si la
comparamos a las semanas anteriores! Tuvimos la participacion activa
de muchos miembros es nuestras lecciones! lo que es muy bueno para que
las personas que estamos ensenando hagan amigos y para que nos den
referencias tambien. En general esta fue una buena semana! Les hare un
resumen de lo que hicimos!
   El Lunes tuve que renovar mi visa para Mozambique! La vida que nos
dan dura un ano. Ya cumpli un ano en el pais y un ano y dos meses en
la mision! El tiempo sin duda vuela y cada dia que pasa los dias
parecen acortarse mas y mas! En fin, ese mismo dia despues de hacer
internet solo fuimos al supermercado y volvimos a nuestra casa!
   El Martes visitamos a Zacarias (un nuevo investigador que
encontramos), Henriques y Maria, Rui y Celeste, y Jose! Nuestras
lecciones fueron buenas y un miembro, Luis, nos ayudo!
   El Miercoles creo que me llego el bicho de la limpieza asi que
temprano comence a limpiar toda la casa! Cocina, bano, pieza, living,
etc! jajaja quedo COMO NUEVA! Les dije a todos que pobre de ellos que
la ensucien y hasta el dia de hoy se ha mantenido limpia! Estoy hecho
un trabajador! jajaja. Cuando vuelva, no esperen que continue asi xD.
tal vez un poco solo, especialmente con la cocina. Les hare pizza!
jjaja Ese dia fue un poco lento, la mayoria de nuestras citas cayeron
pero tambien econtramos algunas personas para ensenar!
   El Jueves supuestamente "pilaria" arroz para una investigadora PERO
no funciono porque no hubo sol en la manana entonces ella no extendio
arroz al sol para hacerlo (tiene que secarse al sol para que la
cascara se ablande). Pilar es la manera en que ellos muelen cosas o
las rallan! Requiere MUCHO trabajo y mucho sudor tambien! Ese dia
visitamos a Alberto, un nuevo investigador que desde que le ensenamos
que no tenia que tomar porque ya habia arruinado su vida no habia
tomado nada (al menos eso fue lo que el dijo).
   En la tarde de ese mismo dia fuimos donde Vasco, el miembro que
hace las esculturas de madera y tia evelyn! Ya pedi la escultura que
me pediste!!! En la noche visitamos a Benedicto y le ensenamos la ley
de diezmo. El dia anterior el nos habia llamado para pedirnos plata
pero no le podemos dar plata a nadie! Asi que pensamos que si le
ensenabamos a pagar su diezmo, iba a volverse mas independiente y mas
autosuficiente. Es un principio increible!
   El Viernes tuvimos reunion de distrito, de la cual yo estoy
encargado. Fue muy buena!! Despues de eso fuimos a un restaurant,
beiroes a comer medio pollo! (frango). Cada Viernes despues de las
reuniones de distrito vamos a comar a un restaurant. Despues de eso
fuimos a visitar a una pareja nueva que comenzamos a visitar! Lima y
Joana. Honestamente mi primera impresion de ellos fue que no hablarian
mucho portugues pero estuve equivocado! Hablaban y entendian y estaban
muy interesados! Espero que nuestra leccion manana corra bien!
   EL tiempo se me acaba asi que solo dire que el Sabado y Domingos
fueron dias locos! pero buenos...Ahroa me ire a los mensajes
personales.

   Tia Evelyn: Ojala lo estes pasando bien con la conty! La otra
semana me tienen que enviar fotos ya? Tu figura va a costar 12.000, un
poco cara o no? Bueno ahi me dices tu. Ya la mande a hacer. Me diran
cuando este lista! Muchas gracias por tu email tia. disfruta mucho a
la conty!!! Mandale muchos saludos a todos!! Te amo!!!

   Katty: Tienes que estudiar mucho este mes! Despues se vienen las
vacaciones y las disfrutaras mas!!! No te pongas triste por esas
cosas, son cosas normales pero tienes que decirle que estudie, termine
rapido la U y le tape la boca a todos :B. FELIZ
CUMPLEANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS!!
el Miercoles! Espero que lo pases excelente en la U jajaja. Me tienes
que enviar fotos de todas las personas que te visiten el sabado ya?
Dile a la Andrea (creo que ella leera esto tambien) que me envie fotos
de sus aventuras en Santiago!! No tiene que escribir nada, solo enviar
fotos) Hace mucho tiempo que no se nada de la Nadia o Karina! En fin,
feliz cumple, me gustaria estar alla contigo y celebrar pero el otro
ano estare!!!!! :D :D Te amo loca, gracias por todo!!!

  Sariah: Que fome lo de Juan, espero que todo este bien con el y que
lo puedan tratar! No te preocupes tanto!! yo creo que todo saldra bien
:D Cuentame cuando tengas tiempo como te esta yendo, que haces en el
trabajo, estas trabajando? etc. Te quiero mucho locaaa!!! Me tienes
que decir como esta tu barrio y todo ya?!

  Valeska: hace mucho tiempo que no oia de ti pero me acordaba
siempre! QUe rapido pasa el tiempo!! Ya terminaste tus dos anos de U y
ya haras tu practica? wow!! Me alegra tambien que tengas planes de
hacer mision!! Es la mejor decision que tomaras. Me tienes que enviar
fotos de tu vida en los ultimos meses. Una imagen vale mas que mil
palabras dicen no? jaja. Habia oido de indexar. Me gustaria hacer eso
cuando vuelva tambien, debe ser bacan sentir que estas ayudando otras
personas. Muchas gracias por tu email!! Me gusta mucho saber de ti.
Cuidate mucho y disfruta harto de tu tiempo y familia!!!

  Pily: Muchas gracias por tu email! Siempre me gustan tus historias y
las cosas que me cuentas! me dan animo para la semana. Muchas gracias
por todo Pily! AUque no te pueda responder todo tienes que saber que
siempre me acuerdo de ti y tus historias!! Te quiero muchooo!!! Sorry
por lo corto!!

Eso es todo por hoy!!! NO hay fotooooooooooooos!! Porque no tengo
suficiente tiempo! Los amoooooooooo. Adios! ;) Hasta la proxima! Y
envienme fotos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario