miércoles, 28 de noviembre de 2012

Viaje en tren!!

Hola a todoooooos! Como estan? (este es el email numero 100 que empiezo de la misma manera xD) Espero que esten bien y que sus vidas, estudio y trabajo esten yendo bien. Ya queda poco para terminar el ano! El tiempo pasa muy rapido cierto? No puedo creer que mi unico ano entero en Mozambique ya terminara!!!
   Les cuento que esta semana para mi fue buena. Saque muchas fotos para enviarselas!! (siempre prometo fotos buenas y nunca las envio). Hoy en la manana nos vinimos en tren a Beira desde Manga. Solo cuesta como 50 pesos y es super rapido! Se demoro solo 20 minutos (chapas se demoran como 30) Asi que saque muchas fotos del tren tambien! 
   Ya se me acabaron las ideas de que escribir :( jaja. El trabajo esta yendo bien. Hemos estado intentanto encontrar personas para ensenar porque nuestros investigadores van y vienen. Es MUY dificil ayudar a las personas a cambiar ya que muchas veces aceptan todo lo que decimos pero no lo hacen! A veces comparo (se que comparar es malo a veces) nuestra cultura con la cultura que las personas tienen aqui. En Mozambique la mayoria de las personas cree en Dios, y hasta van a las iglesias. Para ellos, recibirnos es un provilegio. Lo dificil, es que no hacen mucho! En Chile las personas cuando no quieren hacer nada dicen: No estoy interesado, gracias! O hacen como mi mama cuando pasan los testigos de Jehova, ella dice: soy mormona! jajaja. 
  En fin, las cosas estan yendo bien. hemos encontrado algunas personas. A veces no encuentro manera de ser mas directo con las personas y aun asi mienten! :( A cualquiera que lea este email y que comparta con los misioneros algun dia NO MIENTAN! Es mejor ser directo y asi no habra ningun mal entendido! 
   Lima y Joana, nuestros investigadores estrella aun estan progresando! Cada dia leen mas y mas y aprenden mas y mas! Estoy muy emocionado por todo lo que han aprendido y todo lo que van a aprender! :D tienen una fecha de bautismo para el 29 de Diciembre! Ojala la puedan alcanzar! Yo creo que es muy posible! 
   Es un poco dificil creer que ya se acerca navidad!! Queda tan poco!! Me tienen que contar las cosas que haran, todos sus planes y esas cosas!! De hecho ayer estabamos planeando las actividades que tendremos en la iglesia para la navidad y prepararon una tremenda cena!! Compraran una cabra, 20 pollos, mucho arroz, papas, nosotros tenemos que hacer galletas y tortas (deseenme suerte) jajaja Creo que me gustaria estar aqui para la cena pero la otra semana hay transferencias!! Asi que no se si estare aqui para eso. Si estoy, muy bien! y si no, tendre que estar en un area nueva!! No se si sere transferido. Tal vez, ahi les contare la proxima semana! :D :D Si no soy transferido, creo que tendre un companero nuevo! 
   Ahora me ire a los mensajes personales!! Muchas gracias a todos por sus email y espero que en esta epoca del ano se acuerden de mi!!!! :D El mejor regalo que me pueden dar es escribirme un email laaaaaaargo!! Los quiero MUUUCHO! :D 

Katty: Me alegro que ahora estes mejor! Espero que todo mejore loca y que estes bien! No tienes que echarte a morir por cosas que pasan (yo se que son dificiles) PERO siempre hay una salida o una puerta, solo hay que encontrarla. Queda poco para que vuelva! :D Te amo loca. Acuerdate que en la vida es casi 20% lo que nos pasa y el otro 80% es la actitud que tenemos frente a esas cosas!! Espero que te llegue la carta que te envie rapido! Es un poco rara (ya te adverti) pero te gustara!!! Dile a la Nadia que me escriba! Hace mas de un ano que no he oido NADA de ella. O tu cuentame algo de la vida de ella ya? Gracias!!! Beso y abrazos!! 

Sariah: Me alegro que ahora Juan este en casa y que este mejor! Espero que se pueda mejorar rapido tambien (completamente). Mandale muchos saludos y dile que me escriba cuando tengo tiempo ya? Dile que quiero fotos!! jajaja. Cuando yo vuelva tenemos que juntarnos y hablar portugues jajaja (vuelvo en Agosto). Felicitaciones por tu titulacion y por tu premio tambien!! te lo mereces!! Saludos a todos y cuentame que onda el barrio Ovejero! No tengo idea como estan, etc.! Saludos a tus papas!! Besos y abrazos!! 

Pily: Muchas gracias por tu email. Tus emails siempre tienen algun mensaje inspirador! Espero que todo salga bien con tu instituto y que sea lo que tiene que ser! Que bien que hayas aprendido mucho con tu discurso! Creo que la mayoria de las veces esa es la principal razon por la cual nos dan uno, para aprender! :D Te quiero mucho Pily! Continua con tus planes para la mision (comienza a hacer los papeles). Al final vas a ser llamada cuando EL quiera. Saludos a tu familia!! :D 

Creo que eso es todo por hoy! Muchas gracias por escribirme y por darse un tiempo para ver como estoy! espero que el comienzo de Diciembre sea bueno para todos y que en este mes se puedan unir mas que nunca como familia porque se trata de eso!! Los quiero muuuuuuuuuucho!! :D 

  Las primeras fotos que he enviado son en una pampa que encontramos. Muy bonito. Hasta habia pinas!! jaja
Las otras son con miembros jovenes de nuestra rama. Jorge Juma el primero, Luis Melo el segundo y Tome el tercero! 
  Las otras son en el tren de camino a Beira hoy. Y finalmente la estacion de trenes en Beira! :D 

Eso es todo!! Los quiero MUCHO!! 
















1 comentario:

  1. Te envio un saludo por aca ya que nunca me doy el tiempo de escribirte;;... te cuento que anduve viajando por un mes a lo mochilera y en bus.. conoci muchos lugares y muchas personas pero ni un mormon :( jajaja el otro dia me acordaba que tu habras vivido mas tiempo fuera que yo pero yo conozco mas paises que tu xDDD ahora sumo Belgica, Holanda, Rep.Checa,UK y Polonia a mi lista xD asi q en total son 11 si no me equivoco xD me queda solo una semana para volver a Chile pero estoy contenta :) te mando un abrazo gigante mi mormon favorito. SLPN!!!

    ResponderEliminar