lunes, 18 de marzo de 2013

A valandi! - A valungo!


Hola a todoooooooos! Espero que esten excelente y que su semana haya sido buena tambien! Mi semana, fue excelente! El trabajo continua y estamos encontrando MUCHAS personas. De hecho esta semana tuvimos lecciones increibles con personas increibles! Me encanta Mozambique, me encanta estar aqui aunque a veces se vuelva un poco "fome" (solo por el hecho de estar en la misma area todos los dias y hacer lo mismo todos los dias), las personas son geniales. UNa de mis cosas favoritas es poder incluirme en la vida de las personas, si bien nunca olvidan que soy blanco (porque es algo visible) por lo menos se pueden hacer cosas que ellos no esperan, como hablar dialecto! A veces les digo: Walhanha wene (LH hace un sonido extrano que ya puedo hacer) que siginifica: voce esta maluco (esta loco!) jaja. Las personas se mueren de risa cuando digo eso...especialmente cuando personas borrachas se ponen a hablar con nosotros! jajaja. Tambien netacuba wena que singifica te voy a pegar! jajajaja. Uso eso mas para los ninos xD. Tambien siempre saludamos a las personas. Dichili (singifica buenos dias), ilhikane (significa buenas tardes) y zipelile (buenas noches) jajaj. El dialecto que se habla en maputo es Xangana. Cuando llegamos a un lugar siempre gritan a valungo! (que significa blancos blancos!) y nos respondemos a valandi (que significa negros). En fin, es MUY bacan hablar dialecto con todos porque es algo que definitivamente no esperan. Asi, les podemos dar tema de conversa para todo el dia. Aun no he aprendido mas cosas. MI companero Elder Proksch sabe hablar un poco mejor que yo porque ha estado aqui por mas tiempo. 
  Esta semana encontramos MUCHAS personas que de verdad estan interesadas en aprender. Uno de ellos se llama Leo y tiene 25 anos. En la primera visita nos dijo que a el no le gustaban esas cosas de curanderias y demonios y cosas extranas (lo que muchas de las personas aqui creen, hasta hay iglesias que cobran 50 lucas o mas para sacar demonios!!!, la iglesia Universal que es Brasilera, creo que hay una en Punta Arenas, cuando pasamos por afuera son solo gritos!) Asi que le ensenamos todo lo que le teniamos que ensenar y trajo buenos resultados! A el le gusto mucho lo que dijimos y dijo que teniamos evidencia! En fin, fue una buena leccion. Otra persona que encontramos fue Rodriguez y su esposa. Son super buenos y tienen deseos de aprender. Rodrigues dijo que nunca se habia preguntado las cosas que nosotros le preguntamos asi que lo motivo a pensar y a leer el Libro de Mormon. Esperamos ansiosos poder ensenarles la proxima semana!! En fin, creo que eso es todo en general para esta semana, los quiero MUCHO!! Espero que esten muy bien y que esta semana corra bien!! Hasta la proxima semana!! 

Tia Evelyn y Conty: Las amo!! Escribanme! 

Andrea: Lo de cara de pesada lo entiendo! jajajaja. Espero que puedas hacerte amiga con alguien xD. Solaaaa!. Volveree pronto y lo conocere! Tienes que sacar fotos de lo que hay afuera!! Suerte en todos tus estudios!!!!! Estudia MUCHO!!! Saca muchas fotos! (a tu U, calle, TODO) jaja. Te amo! Hasta la proxima semana! :)

Nineth: Me alegro que la U sea relajada porque me acuerdo que cuando estaba alla nuestro horario era mas fome xD. FELIZ CUMPLEANOS ESTA SEMANA!!! Estas grande! Espero que me envies fotos de la gran celebracion! jajajaja. Muchas gracias por tu email y por los pequenos detalles. Enviales saludos a todooooooooooooos. El proximo semestre los ire a ver a la U! jajaja. Muchos abrazos y dile a la goga que me escriba! 

Daniela: Me contaste que estas estudiando pero no me dijiste en que U! jajajaja Espero que esta nueva etapa sea excelente! Me gusto mucho lo que dijiste y la guia que buscaste! Por lo menos tu estas feliz que es lo que importa...al final no siempre podemos cumplir los suenos de los otros pero siempre cumplir nuestros suenos!! toda la suerte del mundo! Se que te ira excelente!!! Ademas cuando salgas puiedes hacer postgrados etc. Cierto? En fin, sorry por lo corto de mi respuesta pero MUCHAS gracias por tu email...de verdad que siginifica mucho para mi. Ahora solo tienes que enviar fotos!!! Te quiero mucho locaaaaa! :) Besos y abrazos!! Nos vemos pronto!!! 

Eso es todo por esta semana! Los quiero MUCHO!!! Sorry por las pocas fotos! Hasta la proxima. Escribanme y envienme fotos!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario