lunes, 28 de noviembre de 2011

Yoooooo!

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! :) Como estan? Cada Lunes pienso..ya es Lunes? La semana pasa tan rapido! Es impresionante! jaja. La semana pasada dije que llevaba una agenda para escribir todas las cosas emocionantes que me pasaban durante la semana. Esta semana la agenda esta casi vacia! jaja. Uno de los elderes de mi casa se fuea Brasil! Tenia que servir alla pero por problemas de visa tuvo que  servir aqui por un tiempo pero como ya recibio su visa se fue! Llego otro misionero que estaba en Matola (30 mins). No se si lo he dicho pero en mi casa somos 6 misioneros. Elder Workman (Oregon, USA) Elder Russon (Utah, USA) Elder Cluff (Arizona, USA) Elder Paxman (Utah,USA), Elder Lopes (Cabo Verde, Africa) y YO! Elder Oyarzun (PuntaArenas, Chile) jajaj. Mi portugues va bien! Cada dia mejorando creo. Igual es un poco dificil hablar portugues en la casa, como la mayoria habla ingles es mas facil así. He mejorado mucho mi ingles y miportugues igual va bien. Cada dia entiendo mas! Aunque cuando vuelva no se como voy a hablar espanol! jjaja El portugues de aqui es como elEspanol de Espana. Por ejemplo Espanol se diria ESHPANOL. Estoy (Estouen Portugues) se diria ESHTOU. Es super raro! pero Estou a aprender rapido. Ainda nao posso escrever muito bem en portugues porque ninguem me ensina. Mas eu acho que estou a aprender bem. As pessoas entendembem o que quero dizer.
Se acuerdan de la foto que envie con los ninitos? El otro dia compre una bolsa de dulces y le di un koyack a cada uno! Estaban felices. Son todos muy simpaticos y tambien entienden bien. Ellos viven en Maxaquene (la parte mas pobre de mi area). Es super shockeante ver esa parte de la ciudad cuando uno esta aqui por primera vez. Hay rios que salen de ahi (no de agua precisamente) pero aun asi me gusta! Viven muchas personas alla. Algo particular de Mozambique es que no hay muchas calles y direcciones! Es raro. Cuando alguien se va  a bautizar, necesitamos saber su direccion para llenar un formulario pero no tienen Asi que tenemos que llevar el GPS y escribir las coordenadas de la casa. Asi de raro. Algunas cosas son modernas y otras no. La semana pasada cuando envie algunas cartas fui al correo y me dieron estampillas y las tuve que pegar con cola fria! jaja. Eran como 4 estampillas por sobre. Algunas veces durante la semana me pongo a pensar y me digo a mi mismo: ESTOY EN AFRICA! AUnque ya he estado aqui casi un mes es increible pensar que estoy aqui. No es como lo esperaba. No pense que me gustaria tanto. Es raro pensarlo! jaja. Esta semana fue un poco diferente a las otras. Tenemos investigadores a los que ensenamos dos veces por semana, pero esta semana muchas personas no pudieron! :(. Madalnena una de nuestras investigadores se fue de vacaciones y ni nos dijo! jaja. Despues Simiao (este es el nombre que no se entendio la semana pasada) tuvo que trabajar! Pero el se bautizara el Sabado! Asi que estamos felices. Silvia (Doctora, habla espanol) no pudo tampoco. Y lo mas fome es que ninguno de ellos (que estan preparandose para ser bautizados) fue a la iglesia el Domingo! jajaja pero asi es la vida. Espero que esta semana sea mejor. Tocamos muchas puertas la semana pasada e igual tuvimos buenos resultados. Encontramos a una chica que tiene como 29 (no da para decir senora). Ella es la Hermana de una Persona que hemos estado ensenando! pero son TAN diferentes! Es super buena. Muchos de los miembros de nuestra rama (iglesia, capilla) aqui nos estan ayudando! Asi que estoy con todas las pilas para trabajar mucho mas!! Amo Mozambique mas que nunca! De verdad que me encanta estar aqui, hablar Portugues, ayudar a las personas y conocer gente! Hasta estoy pensando en ser profesor (no jaja). Me gusta mucho ensenar. tambien se que el tiempo pasa volando y que tengo que aprevecha estar oportunidad mas que nunca porque no creo que se de de nuevo! Se me olvidaba contarles!!! El Jueves fue dia de accion de gracias en USA entonces una familia de nuestra rama es de USA (El es de USA y ella es de Sudafrica). Asi que nos invitaron a comer con ellos! Fue tan genial. Comimos mucho y tuvimos un momento de ingles! jaja Comi Tarta de manzana y me senti como en casa! jaja :) No se que mas contar...
Conty!: QUe bien que hayas visto al tio Daniel y que hayan comido harto! jaja Te haces la que sabes hablar frances tambien jaja. Ya te queda poco para irte a Punta arenas!! Me alegro mucho por ti :) Ojala lo pases bien y aproveches los pocos dias que estaras alla. Pasaras el ano nuevo en Vina? Veras los fuegos artificiales? Que bacaaaaaaaaan :) La antonia esta super grande! Crecen tan rapido : ) Yo tampoco me imaginaba que la gente se vestia asi jaja es normal y SI HE VISTO HORMIGAS GIGANTES! jaja son del porte de mi una ! jajaj pero es lo que hay ..TE AMO PRIMA :)
Tia Rebeca!: Muchas gracias por los saludos! Me imagino la comunicacion que la Valentina y la Isidora tienen especialmente como es la Isi (igual a su papa?) jaja. Deben estar tan grandes las gordas! Me imagino a la Andrea con tantas clases! que fome! Pero por lo menos tuvo vacaciones! Esos 4 meses fueron casi como un verano! jaja asi que bien :) Los quiero mucho a todooooooooos Cuidense mucho :) Muchos besos!
H. Lisa: Muchas gracias por el Mail! Me alegro que todo este saliendo bien y que la salud ya este mejorr!!! Me alegro que el animo tambien este muuuuuuuy bien! La foto esta muy bonita! Gracias por darse el tiempo de escribir y de saludar! Cuidense muchoooooo y sigan mejorando! :) Los quiero mucho. Abrazos!! :)
Andrea B. Holaaaaaaaaaaaa! jajaja con razon no me escribias hace tanto tiempo! :( Si se que has estado loca con la U tambien) Por lomenos tu si tendras las vacaciones de verano que deberias tener porque no estuviste en paro! jaj Vocera? Asi como la Ena? jajajajaja mish quien lo hubiera pensado. Ojala todo salga bien con eso .... Yo igual te extrano mucho!!! Mandale saludos a tu mama tambien. No tengo mucho tiempo! I love you. Sigue estudiando ingles para que hablemos cuando llegue! jajaja <3 abrazosss :)
Andreita! Obvio que te respondi po! jaja que bacan que seras una modelo! jajaja Con la mala suerte me imagino que te caes! jajajaja Espero que no ...Solo tendras que aguantas dos veranos sin saber con quien caminar! Espero que lo pases bien en punta arenas y que aproveches todo!!! :) Te extrano mucho tambien. Cuidate mucho..Besos y abrazos de oso. I love you
Goga:! No tengo mucho tiempo!!Muchas gracias por las noticias de la U y con todo. QUe bien que te este yendo bien y que estes trabajando tambien! me alegra :) QUe bien que tu ingles este mejorando! Tienes que seguir practicando mucho para que asi seas mejor que todos! jajajaja Tienes que decirle a la gabi que me escriba para contarme como le fue en su concierto como hace dos meses!! si su hermana se desmayo y todo! jaja Tambien dile a la Cata y todos que me escriban! jajaja I love you mi shica! portate bien y sigue disfrutando de la vida...trato de sacar la mayor cantidad de fotos que pueda :) Gracias por escribir..Los extranooooooooo (a todos el curso) mandale saludos a la beba :) Esa direccion que envie es para paquetes y cartas tambien :) Escritas a mano. Para escribirme mail me tienen que escribir como tu me esribiste. oaog123@gmail.com :)
Danielaaa!: Muchas gracias por escribirme y por decirme que la isi esta Hermosa! No lo dudo :) despues de ver a todos sus hermanos jajajaja Grcias por leer mi blog y me alegro saber que te gustaaaa :) Cuidate muccccccccchooooooooooo jaja y dale besos a la Isi :)
Yocelin: Me alegro que todo este yendo bien y que renato este tan grande! Quien esta en Fitz Roy como misioneros? Todavia eres la mamita cierto? Los queiro muuuuucho! Saludos a Chris y pasenlo excelenteeeee
:) Gracias por darse el tiempo por escribir!! Saludos a fito y tooooodos :)
A pedido de mi madre una foto de mi bano y fotos de mi pieza y otras cosas! Mi raqueta (mejor amiga en mozambique) jajaja y yo en ropa de misionero!! :)
Eso es todo..sorry si los comentarios personales son cortos! La verdad no tengo mucho tiempo para escribir..Gracias por escribirme. Me alegro que todos se rian cuando leen el blog o el correo. Gracias por ser tan geniales..Los quiero mucho a todoooooooooooos :) Sorry si envio mas de un mail..es que a veces apreto enviar sin querer..hasta la otra semanaaa!! Feliz Cumpleanos Mama :) TE AMO Espero escribir novedades la otra semana..Amo MOZAMBIQUE!!! :)
Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario