martes, 7 de febrero de 2012

Gracias por los saludos!

Hola a todooooos! :D Como estan? Yo estoy excelente! Esta semana fue una semana buena pero un poco loca :S MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ENVIARON SALUDOS POR MI CUMPLEANOS. DE VERDAD QUE ME HICIERON FELIZ. En realidad fue un cumpleanos un poco fuera de lo comun. La verdad que no esperaba hacer mucho y para los creen que comi torta les cuento que no, no comi :( jajaja. Pero fue bueno. Ese dia fue un dia normal para nosotros y fuimos a la casa de uno de nuestros investigadores. Gilberto y Cerifa. Ellos se acordaron! y me dieron comida India (ella es descendiente de personas de la India asi que hizo comida, de hecho crreo que fue su hermana). En general, fue bueno :D Me gusto mucho la comida. :) Ese dia no tuvimos mucho tiempo porque tuvimos servicio despues y ayudamos a una familia a cambiarse de casa. Ellos vivian en maputo pero construyeron casa en Matola. La casa es GIGANTE! El esposo trabaja para el presidente de Mozambique (es contador). La casa todavia no esta lista pero trabajaran en ella alla :D


   La semana comenzo bien :D El Lunes encontramos una persona nueva que vive en Polana Caniço. Es una area gigante donde hay mucha gente probre :( Las personas son humildes pero super buenas :D Siempre te ofrecen algo para comer incluso si no tienen! :D Me da risa porque en una de esas areas los ninos siempre quieren que hagamos Magia! (algunos misioneros hicieron magia en el pasado y quedaron con eso) Creo que ya habia contado eso tambien :D (haciendo un parentesis estoy en el ciber y una senora se puso a hablar en espanol por telefono! jaja es de Barcelona y esta trabajando aqui, asi que le hable un poco! hace tanto tiempo que no hablo espanol, lo extrano! :D (L)) Volviendo a lo de antes, la persona que encontramos se llama Gilda! Creo que tiene dos hijos y su hijo mayor tiene mi edad. Le hemos ensenado dos veces pero se ve que esta muy interesada :D Estoy animado para seguir ensenandole! 





   El miercoles nos cambiamos de casa! Que odisea :S. Todo comenzo el miercoles. Nos llevaron a la casa nueva y es GENIAL! Es mucho mejor que la primera :) asi que estoy feliz por eso. Queda en un segundo piso de dos. Ahi tengo fotos :D Lo malo es que tuvimos que dejar cosas en la casa anterior porque todavia habra misioneros alla entonces no tenemos muchos muebles que digamos ...solo camas y escritorios! jjaja. Siempre pienso en lo que las personas de Chile pensarian si vieran todo lo que veo! Nuestra casa tiene muchas cucarachas y hormigas! Estamos trabajando para que se vayan. Antes de venir aqui nunca habia visto una cucaracha (baratas en portugues) pero no son taaaan malas xd jajaja Solo estan en la cocina (ya me imagino lo que estan pensando). De verdad que la vida aqui es tan diferente. Cuando pelamos un platano se llena de moscas, cuando dejamos algo afuera se llena de moscas. TODO tiene moscas. En Punta Arenas no muchas cosas tienen moscas, a menos que este afuera. 





   Volviendo al tema de la casa. Aun estan arreglando algunas cosas. Todavia no tenemos Aire Acondicionado (solo un dormitorio tiene y no es el mio) asi que los 4 misioneros en la casa dormimos en un dormitorio. Yo duermo con mi colchon en el piso ;) Espero que pronto instalen nuestro A/C para que pueda dormir en mi pieza :D jaja Por el momento tenemos un ventilador para cuando estudiamos. Todavia no tenemos un termo para calentar el agua asi que tengo que tomar ducha con agua fria tambien. Lo bueno es que el clima aqui da para eso! Asi que no es un sacrificio tan grande. Con el tiempo la casa va a terminar siendo muy buena y genial. Tenemos un balcon techado y con rejas en las ventanas (para que no roben) y tambien tenemos como mil puertas antes de entrar a la casa (por seguridad) Hasta tenemos nuestro propio jardin afuera! :D La verdad que esta semana fue un poco estresante, pero ya paso y sobrevivi! 





    Este ultimo tiempo ha habido MUCHO calor. Hay mas de 30 grados pronosticados para la semana. No tengo idea como es que aun no he muerto! jaja Y para los que me dijeron que estoy negro es verdad, cada dia mas cholo :D Pero esta bien jaja





    Recien me acorde!!! Algo que paso el otro dia...Ibamos caminando y me dieron ganas de comer palta! Hace tanto tiempo que no comia palta entonces mi companero me dijo que vendian en la calle y quede tan impresionado de cuanto costaron...200 pesos cada una!!!!!!!!! :O y son gigantes y muy buenas :D Ni tenia idea que las paltas crecen en arboles y son una fruta! jajaj. Asi que desde ahora en adelante comprare mucha palta..Las frutas son relativamente baratas aqui, asi que se puede comer. No hay mucha desnutricion en Mozambique porque hay tantos arboles y palmeras que la gente facilmente puede comer. Tal vez hay pero aun yo no he visto? Muchas veces los ninos tienen como el ombligo para afuera ...creo que es un factor que indica mala alimentacion? Puede ser...





    Se acuerdan de Gertrudis? Esta aprendiendo y mejorando tan rapido tambien! Es super inteligente. De hecho ayer no pudo ir a la iglesia porque tuvo que viajar por trabajo a Cape Town (una de las ciudades mas bacanes de Africa del Sur!) La visitaremos hoy en la noche! :D 





 WOW! algo raro esta pasando! Recien estaba escribiendo y escuche a alguien mas hablar espanol! Pero estavez son CHILENOS!!!! De La Serena!!!  Quedaron impresionados tambien. Fue tan bacan hablar con ellos. Vuelven el 11 a Chile! asi que me dieron su numero para que nos juntemos. 
  Creo que ahora ire a los mensaje personales :D 



 Tia Evelyn y Conty: Muchas gracias por sus saludos. Sorry por no tener tanto tiempo ...LAS AMO! Conty que bacan que iras a Lollapalooza. Te envidio sanamente! Sigue pasandolo bien y portate bien! Cuidense y muchos besos!!! Saludos a la mari cuando la vean :D 



Andreita: Muchas gracias por los saludossss!Yo igual te extrano mucho y me alegro que tu ano de universidad haya terminado bien :D Tienes que seguir estudiando! yo igual concuerdo con lo que dijeron..jajaja NO MENTIRA :D Eres inteligente y lo lograras. Lo se :D Me alegro que estes haciendo nuevas amistades tambien y que esten haciendo dieta comiendo Pie de Limon xd jajaja Dile a la Katty que me escriba cuando termine la U y que no se olvide de mi ! TE AMO :D besos y abrazos..



Andrea B: Gracias por el email!!!  Si no te entiendo te trato de entender :D jaja gracias por las fotos del ano pasado! jaja es rarover fotos tan viejas pero me acuerdo comosi hubiera sido ayer :D I love you <3 mucho



Nineth: Felicitaciones por tus logros! Me alegro mucho que hayas pasado todo! eso significa queahora estas al dia con todo ? De verdad que te felicito muuuuuuucho :D Sabia uqe lo lograrias..tienes que seguir estudiando mucho mucho para que seas una profe como nuestra profe de lengua del ano pasado! XD! Seras mucho mejor :D Te quiero mucho loca..LPPT 



Sariah: Que fome que estuviste enfermaaaa! :( de verdad. Me alegro que estes mejor ahora :D Que bacan que tevayas de vacaciones y ouedas disfrutar un poco el calorcito :D Te quiero muchoooo....sorry por lo corto!!! :D Aprovecha el templo!!! Cuentame de tus vacaciones la otra semana 
 Valeska Mi: Que bacan que lo estes pasando bien en Punta Arenas :D Me alegro muchoooo...Tienes que ayudar a las misioneras..preguntale a la Hermana Howard por mi!!! Creo que la conoci en el CCM..es una bajita con lentes cierto? que bacan que las personas que conozco estan alla...tal vez no sea la misma..Me alegro que estes ayudando a tu Hna tambien..sigue asi :D Te quiero! ! Saludos a la Carolineeee! Besos



Goga: Congratulations that you passed all your classes. I just thought I'd write you in English since I'm short on time! hahaha It's cool that you're going on vacation. Have fun and don't waste your time but live every minute before you go back to school. Michael Buble is waiting for you too!  I'm so happy for you. I miss you all tons! I love you :D 



Daniela: gracias por los saludos!Y felicitaciones que terminaste la U! Ahora eres toda una profesional! Besos a la isi! :D 



Juan: Que bacan que te iras a investir! mente abierta porque no es nada que esperas! jajaja te lo aseguro y aprovecha..el templo en Chile estaba en mantencion asi que recibi mi investidura en Ingles! Aprovecha el templo alla y en brasil!!!! Tienes que enviarme tus email semanales para que lea como estas!! Cuidateee amigo :D Pasalo bien en tus vacaciones...



 Loreto: Esta respuesta sera corta! Que fome que ya se iran de Punta Arenas :( pero me alegro que lo pasaran bien en Chiloe! Aprovechen el tiempo al maximo :D Los quiero muuuuuuuuuuuuucho :D 



 Cait: Thanks for the birthday wishes. I hope everything is going well for you. I'm pretty sure Africa's landscapes are a lot better than Chile's but whatever. I love you!!!! 



  Calum: Thank you so much for writing. I am happy everything in Chile went well and that you miss it. I love being a missionary. Keep me updated on what's going on...Miss you buddy! 



  Cony Lagno: Gracias por tus saludos..cuando vuelva cocinare muchas cosas que he aprendido a hacer aqui :D I love you 



  Jael: gracias por el animo y saludos. Te quiero mucho loca ! Escribeme mas de tu vida y todo :D 



  Tio Daniel: gracias por los saludos! Tienen que hacer dieta de casa!! jajaja excepto la Isi! Cuidense muchooo. Abrazos :D 



  Tia Katty: Gracias por los saludos tambien y por el animo y las palabras. Estoy tratando de vivir esta experiencia al maximo! jaja La juventud es dificil (jajajajajaja como si fuera viejo, tengo 20 recien xd) jajaja. Cuidese y muchos saludos a todos!Besos :D 



   Muchas gracias de nuevo por todos los email! Espero que todos esten bien!. Aqui van las fotos! Mi casa, el ultimo es Elder Largent, tambien Elder Paxman esta ahi :D Los amo a todoooooooooooos tanto :D Sigan escribiendomeee! Cuidense. Amo Africa y ser misionero. Amo a las personas de Mozambique :D Adios 




                                                                         Oscar  







No hay comentarios:

Publicar un comentario