jueves, 2 de febrero de 2012

Ya quiero irme a la Selva :D !!

Hola a todooooooooooos! Tudo bem? Espero que tudo esteja bem com vocês! 
 Me acabo de dar cuenta que no se como escribir en portugues! La verdad es que hablar no es tan diferente, es como hablar espanol pero muchas cosas se escriben diferente tambien jaja
  Esta semana fue buena. Fue un poco movida debido a los cambios que hubo la semana pasada. Unos cuantos misioneros se quedaron a dormir en nuestra casa (es el hotel de los misioneros xD). De hecho todavia hay un Elder que se va hoy para su area. Es un poco dificil estudios cuando hay tantas personas en la casa pero no es imposible! Muchas gracias a todas las personas que escribieron email esta semana. Como siempre digo: me gusta mucho leer lo que escriben! :D 
  Volviendo a lo que estaba: Elder Workman salio de Maputo el Viernes a las 3 AM. Los misioneros que van para el norte tienen que tomar un bus de al menos 16 horas para llegar a Beira y luego son enviados a sus respectivas areas. Dije al menos 16 horas porque la mayoria de las veces ocurre algun inconveniente (cuando Elder Paxman estaba en camino a Maputo el bus en el que iba mato a un hombre borracho que estaba caminando en la carretera). Las unicas excepciones son las personas que van desde Maputo para Tete, Quelimane o Nampula. Esas areas quedan tan lejos que los misioneros toman un avion. Asi que espero que mi siguiente area sea una de esas! jaja. La verdad es que ya quiero salir de Maputo, no porque no me guste, sino porque tengo ganas de conocer un poco mas el pais. Todos me dicen que Maputo no es la "experiencia africana", porque es una ciudad relativamente moderna. Asi que ya quiero ir a la selva! Elder Workman fue para Marromeu que es literalmente la jungla! jaja. Por lo menos el estaba feliz de llegar alla :D Ayer hable con el y llego sano y salvo despues de 3 dias de viaje! jaja. 
   Este semana nos vamos a cambiar de casa (se supone). Dijeron que hoy irian a ver si la casa estaba efectivamente lista o no. Asi que ojala! ya me quiero cambiar de casa. 
   Esta semana le ensenamos a un monton de personas. De hecho golpeamos muchas puertas y fuimos rechazados y escupidos. (Escupidos no :D) La verdad es que hemos encontrado a muchas personas ultimamente. Una de ellas es Celifa y Gilberto. Ellos tienen una casa genial. Celifa me dijo que ella conocia Chilenos y de hecho ya muchas personas me han dicho lo mismo. Me dijeron algo que no se si es verdad. Mozambique tuvo su independencia en 1975 de Portugal y se llamo  Republica Popular de Mozambique. La cosa es que el pais era comunista en los comienzos. Como en 1973 fue el golpe militar en Chile muchas personas escaparon y por lo que me dijeron es que muchos chilenos llegaron aqui para seguir su sueno de comunismo y que mejor manera de hacerlo en un pais nuevo! Tiene sentido. Por lo menos yo no he visto ningun Chileno aqui. 
Volviendo a Celifa. Ella es musulmana. Hay MILES de musulmanes en Mozambique. Oran 5 veces al dia y transmiten sus oraciones por parlantes gigantes que tienen. Creo que hay 10 Mezquitas en Maputo (si es que no hay mas). Algo que no entiendo es como las personas pueden andar con esa ropa en la calle (solo se ven los ojos) con el calor que hay! jaja Celifa no pratica mucho. Ella es musulmana por tradicion. Es TAN buena y su esposo tambien. Hoy compartiremos con ellos y espero que hayan leido. Tambien tenenmos a Gertrudis. Todavia le estamos ensenando y tambien esta mejorando y preogresando mucho! La verdad es que me alegro mucho cuando la gente aprende! :D Creo que por causa del tiempo me ire a los mensajes personales :).

Tia Evelyn: me alegro que la conty ahora este con ustedes! Y que hayan ido a comer y hayan comido tortita y todo! Gracias por darte el tiempo de escribirme! QUe foem que tengas tanto trabajo ahora que tienens que reemplazar a muchas personas pero tu puedes! :D TE AMO :D 

   Conty: Feliz CUmpleanos de nuevo prima! Espero que todo haya salido bien! :D TE AMOOOOOOOOOOOOO! 

Cata: MUchas gracias por escribirme y por hacerme saber que te acuerdas de mi. Se sin ninguna duda que aunque peligres en linguistica lo pasaras igual xd jajaja. Y supe altiro que lo del casamiento era mentira! jajajajaja no te imagino casada xd. QUe chistoso lo que dijiste de la neitiv spiker! jajajajajaja la Nineth ya me habia contado! la verdad que muchas veces extrano los buenos tiempos de la U y todas las cosas que pasaron! Espero que lo esten pasando bien sin mi tambien! :D portate bien y no hagas leseras. Saludos a todos!  Abrazos. SLP! :D y si, muchas veces me dan ganas de hacer las locuras de la u! xd 

   Brandon (E. Galovich): I hope you read this! Thank you so much for writing me. I'm glad everything's going well for you! You live alone? Where are you going to college? Tell me everything! (only if you have time). My mission is going great and I'm lovin' it! It's the single best thing it's even happened to me. Lova ya! You're awesome. Let me know how the ladies' search is going. haha

   Pato: Gracias por escribirme! jaja Mi madre dijo que la Isi se llevaba bien contigo la otra vez jaja :D Que bien que sigas vagando y que hayas pasado de curso y todo! Ya sabes cuando empiezas las clases? Cuidate y aporvecha el tiempo libre mira que este ano no habra paro! jaja (eso espero) xd 

   Phyllis: Gracias por escribirmee! El otro dia me acorde de ti y tus padress! Los quiero muuuuuuuuuucho :D Saludos y sigue escribiendome ! Usare el blog para responder tus email. I love you :D <3 Espero que estes bien ! Cuentame que ha sido de ti :D 


Eso es todo por hoy! Disculpen por lo corto del email! Los amo a todos! Los extrano muuuuuuuuuuuuucho. Sepan que estoy bien y siempre me acuerdo de ustedes! Hasta la otra semana gente! sigan estudiando y trabajando! :D LOS AMO :D Aqui van fotos! 

Hay cocos aqui en las palmeras y el otro dia le saque lo de adentro..no se como se llama. Ralle coco? xd jaja Fotos mias con Elder Workman tambien y con Albertina y Luis :D y la otra es de un bano de una casa ! jajajaja para que vean lo privilegiados que somos :D








No hay comentarios:

Publicar un comentario