miércoles, 29 de febrero de 2012

Esperando las transferencias

Hola a todoooooos! :D Primero muchas gracias por todos los email que me enviaron esta semana :D Este email de nuevo sera un poco corto porque no tengo mucho tiempo :D Esta semana las temperaturas han bajado un poco, hasta el punto que se siente bien :D Creo que ya me acostumbre un poco al calor! Lo bueno es que ya se acerca el invierno :D y se pondra mas frio :D la otra semana tendremos transferencias asi que vere si me cambian o no. Personalmente, creo que me quedare un mes y medio mas! Pero ahi veremos lo que el Presidente Spendlove hace. Estoy un poco nervioso para ser honesto! jajaja pero se que todo sera para bien :D Igual si me voy me pondre un poco triste por todas las personas que conoci y ensene aqui. Esa sin duda es una de las partes mas dificiles de ser misionero! Pensar que tal vez nunca vere a las personas que deje de nuevo! Pero por lo menos se que al volver a Chile en un ano y medio tendre que pasar por maputo! Y eso significa que tendre un poco de tiempo para despedirme de la gente (tal vez) :D.
   Esta semana fue una semana muy buena para Elder Russon y para mi. Estamos intentando encontrar personas nuevas ya que muchas de las personas a las que estamos ensenando no estan progresando! Tristemente tenemos que dejar de visitar tan a menudo a esas personas. Pero todo esta saliendo bien. Hemos encontrado algunas personas. Cuando llegue al aerea, la mayoria de los investigadores que teniamos estaban concentrados principalmente en un lugar de la ciudad pero ahora no. De hecho tenemos que tomar MUCHOS chapas. Nuestra aerea cubre TODO el centro de Maputo y de hecho la mitad de la ciudad. Camino mucho todos los dias, lao que me gusta mucho porque puedo conocer mas. Nunca habia vivido en una ciudad tan grande! Pero me gusta, obviamente seria mucho mas facil si el transporte no fuera tan escazo. Algo que me llamo la atencion cuando llegue aqui y llamaria la atencion de todos ustedes es la escazes del transporte publico. Hay chapas (muchas pero hay muchas mas gente) y tambien buses que dono el gobierno chino. Hay MUCHOS chinos en Mozambique, de hecho me dijeron que los chinos estan ayudando a Mozambique a surgir: Donaron buses, construyeron aeropuerto! Muchas cosas!! Por lo menos estan ayudando a este pais que tanto necesita ayuda del mundo. 
   Nuestros investigadores estan bien y los mas importantes (no quiero decir que los otros no sean importantes) estan progresando. De hecho Gertrudis y Emilia tienen una fecha de bautismo. El 24 de Marzo! Esperamos que todo salga bien. Esta semana Gertrudes llego a la iglesia y en la mitad de la reunion salio y no entro mas. Me llamo la atencion y cuando salimos estaba llorando de dolor, tenia colicos o algo asi. Espero que este mejor. La visitaremos esta semana :D Espero que se haya mejorado. Emilia tambien esta progresando mucho :D Siempre que le ensenamos dice que no sabe porque nos dejo entrar pero cada vez que le ensenamos algo dice que ahora sabe porque :D Asi que eso me pone feliz tambien. Saber que mi trabajo esta dando resultado! Sin duda que aun hay muchas cosas que tengo que aplicar. Cuando estuve en USA nos ensenaron MUCHAS cosas que despues volvieron a recalcar con el programa de entrenamiento de misioneros! Asi que tengo que estudiar mucho para ser un misionero de exito! 
   Esta Domingo (ayer) fue un Domingo diferente. Tuvimos conferencia de distrito (como estaca. Las capillas de todo maputo se juntaron) Como la iglesia no ha construido ningun edificio aqui tuvieron que arrendar un edificio en Matola que es una ciudad que forma parte del area metropilitana de Maputo! Fue bacan porque hubo muchas personas. :D Queda como a 20 minutos de Maputo. Fue un lugar como un teatro! Llegaron 2 lideres tambien de Brasil. Elder Soares (que es un 70, los de la iglesia entienden, encargado del Area Africa Sudeste) y su esposa! La verdad que antes de llegar a Mozambique pense que mi portugues sera como el de Brasil pero la verdad es que es muy diferente! El portugues que las personas hablan aqui es mas facil de entender que el Portugues Brasilero. Por lo menos para mi. Estou muito feliz por ter a oportunidade de falar Portugues! Agora finalmente posso dizer que falou três línguas! Embora sejam línguas parecidas, são três línguas no fim, não é! jajaja Agora vou para as mensagens pessoais. 

   Andreita: Muchas gracias por tu email! jajaja me rei mucho con lo que me describiste! Hasta me imagine al chico! jajajaja Ojala encuentren algo comodo uds :D se que si ...solo tienes que buscar siempre y con paciencia! Por lo menos puedes buscar en internet alla :D De verdad te dije cosas que no tenian que ver con tu mail? Sorry, es que el tiempo es corto entonces me tengo que apurar! Yo igual te amo =**** Besos gigantes :D 

   Andrea B: Muchas gracias por escribirme! Que fome lo que me contaste de tu U! Ojala que todo se pueda solucionar y salir bien! Preguntale a la Beba lo que puedes hacer tambien, tal vez ella sepa algo mas? Tu sabes que ella estudio eso y tiene muchas ideas buenas :) animo y no te encierres en tu casa, ponte tus audifonos y camina :D Me alegro que la Katty te haya dado la carta que envie! :D Ojala te haya gustado..de aqui a que envie otra seran muchos meses! jajaja se demoran mucho en llegar alla :) Pero ahi le dije a la katty que te de un sobre. Me alegro que estes bien y con salud que es lo mas importante! mandame fotos de tu vida!!!! Hace mucho tiempo que no te veo en fotos que me hayas mandado! I love you <3 mucho 

   Sariah: ME tienes que enviar los email semanales que Juan envie! El tambien creo un blog? Deberia hacerlo para que pueda leer sus email! Muchas gracias por las noticias buenas..me alegro que tus vacaciones hayan salido bien, a pesar de que te hayas quemado! El calor es fuerte pero a mi por lo menos no se me revienta la nariz! Te quiero muuuuuucho. besos y abraozs y sorry por lo corto del email :D 

   Valeska: Muchas gracias por tus 3 email!! :D me gusta que me escriban mucho! Que fome que te quede tan poco en Punta Arenas! La proxima semana estaras de vuelta en Osorno! Pero por lo menos tuviste un buen tiempo en P. Arenas y pudiste visitar tu ciudad! Que bacan que Helaman fue llamado Antes! jajaja me imagino que esta feliz! Igual me emociona que ellos se vayan a la mision, y que Juanito ya se haya ido! El tiempo pasa tan rapido! Es raro pensar que cumplire 6 meses en la mision en dos dias!! Me alegro que tu hermana tambien este bien, cuando estes alla tienes que hablar siempre con ella para motivarla? :D  Estudia mucho! Y haz tus papeles para la mision! Te quiero mucho loquilla...muchos besos y abrazos :D 

   Loreto: Muchas gracias por las fotos! El Renato crecio mucho! Y que bacan que puedan ir (o ya fueron?) a Talcahuano! Genial :D  Que bien que tambien hayan encontrado arriendo en Santiago y la cabana tambien es bacan con mucho terreno!!! Que bacan ....al final uds que haran con eso? Arrendaran? Que bien que todo haya salido bien..me alegro por uds. Ahi me tienen que contar la otra semana como es su barrio en Stgo! Y en que comuna viviran? Tal vez cuando vaya a Stgo a estudiar en la aeronautica nos podremos ver :D Seria bacan..muchos saludos a todos! Espero que esten bien y los quiero muchooooo! Sorry por lo corto del mensaje! :D 

Creo que eso es todo por hoy! Sorry por la pobreza de fotos! Esta semana intentare sacar fotos de mas cosas! :D LOS AMO A TODOSSS! Escribanme y gracias por el apoyo! Aunque no escriban igual los quiero :D Abrazos y que sus semanas vayan y salgan bien :D Hasta la otra semanas! Les tendre novedades de las transferencias ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario