lunes, 20 de febrero de 2012

Nuevos presidentes de misión

 Hola a todosss! Este email sera un poco corto porque la verdad no tengo mucho tiempo :D Muchas gracias a todos los que me escribieron emails esta semana para contarme como les ha ido! La vida aqui en Africa esta mejor que nunca. La semana pasada tuvimos un entrenamiento con nuestro presidente de mision y nos enseno un poco de evidencia del Libro de Mormon. La verdad que nunca habia pensado en las cosas que el menciono, pero tienen mucho sentido! 
   La semana pasada fue un poco lenta, especialmente al ensenar a nuestros investigadores. Algunos tuvieron problemas y no les pudimos ensenar! Pero aun asi algunos llegaron a la iglesia. Emilia esta mejorando tanto! Siempre hace lo que le pedimos (lee cuando le damos tarea, llega a la iglesia y todo). Me pone muy feliz que este mejorando y entendiendo las cosas mejor. Ya quedan dos semanas para que termine esta transferencia! asi que tal vez me cambien, ahi les dare noticias de lo que acontecera conmigo! Si me cambian, extranare mucho Maputo! Muchos de los misioneros que ya estuvieron en el norte dicen que Maputo es el "paraiso" de Mozambique porque tiene todo lo que pueden querer. El norte se vuelve un poco mas africano! 
   Esta semana como siempre hubo mucho calor y yo aun no me acostumbro. Creo que ya deje de quemarme asi que no me estoy volviendo mas negro jaja. Me da risa porque cada vez que miro mi brazo, lo veo mas negro! jajaja.
   Adivinen que: NOS PUSIERON EL AIRE ACONDICIONADO!  asi que estoy feliz durmiendo en mi cama y con mi red de mozquitos desde la semana pasada. 
   El miercoles de esta semana fuimos a almorzar donde Gilberto y Cerifa! :D Cerifa nos enseno a hacer comida india! Nunca habia comido comida india antes pero es muy rica! Le echan muchos condimentos a todas las cosas! Hicimos pollo con mucha cebolla y ajo, lo comimos con arroz y ensalada. Tambien ese mismo dia les ensenamos un poco. Cerifa tiene cancer y la quimioterapia le afecto las piernas hace algun tiempo. No puede caminar porque le duele mucho. Pero siempre se ponen feliz cuando los visitamos. Fue genial encontrarlos. Son una familia muy buena! Algo extrano es que ellos son viejitos (nunca tanto) pero se casaron el ano 2000! ya tenian hijos y todo! Asi que Abuela, todavia tengo esperanza de que algun dia tendre un abuelito! jajajajaja :D 
   Cada semana los misioneros de mi casa y yo nos turnamos para hacer comida! Esta semana hare Pizza de Chorizo!! Hace mucho tiempo que he querido comer eso :D Asi que hasta hare la masa (mi companero E. Russon me ensenara, le encanta cocinar y sabe hacer muchas cosas) 
   Esta semana tambien supimos quien sera nuestros presidente de mision nuevo! Presidente Spendlove termina su mision (para el y su esposa son 3 anos) el 1 de Julio. El presidente de mision nuevo y su esposa son los Kretly y son de Brasil! asi que sudamericanos estaran a cargo de la mision. Eso me pone MUY contento y tambien emocionado por conocerlos! Tienen 3 hijos y dos de ellos sirvieron sus misiones en Japon. El hizo un master en USA asi que tambien habla ingles! :D Tienen 52 anos. Ahi les envio una foto de el y su esposa. 
   No se si les dije pero el Portugues que se habla aqui y el que se habla en Brasil es MUy diferente. Los acentos ni se parecen, asi que cuando vuelva y me pidan que hable ingles y me ponga a hablar portugues africano no se pueden reir! jajaja :D Asi es como lo aprendi :D 
   Sorry por lo corto del email, creo que ahora me ire a los mensajes personales! 

Conty: Muchas gracias por tu email! La verdad que estoy emocionado por ti y lollapalooza! Tienes que tomar muchas fotos y enviarmelas! Que bacan que te hayas comprado un notebook bacan! es grande o es mas como un netbook? Ya me imagino a la Isi correteando a la bonnie por toda la casa jaja. El tiempo de verdad se pasa volando! la proxima semana se cumplen 6 meses desde que me fui! :O que rapido no? TE AMOOOOOOOO! Besos a tu mami y dile que la Amo mucho a la gorda y que ojala todo este yendo bien en su trabajo ! 

Andreita: Me alegro que te haya gustado la carta y que te haya gustado ver mi letra tambien xd Que rapido paso el tiempo y que ya te tengas que volver ! Me acuerdo que cuando llegaste dijiste que no querias estar alla y ahora dices que no quieres irte! Siempre es asi. :D Que bacan que por lo menos podras viajar con tu mama y lo pasaran chancho las dos :D Muchos besos y abrazos. I love you <3 Saca muchas fotos y envialas tambien porfaaaa! :D Hace tiempo que no me envias fotos tuyas ;)

Nineth: Gracias por tu email! jajaja me dio risa cuando dijiste que la Goga era la unica que pudo irse de vacaciones! Por lo menos tu estas en tu isla tropical. La gabi que hace en el hotel? Mucama? jajaajaj que risa. Las extrano mucho. Extrano hacer leseras en la U y reirnos en las clases! jajaja Algun dia volveran esos tiempos? Que fome lo de tu amiga, especialmente como fue algo inesperado pero por lo menos ahora el esta mejor. Si me llego tu cancion pero no la pude escuchar porque el lugar donde estoy no tiene parlantes! La tratare de escuchar de otra manera! Muchas gracias ;) jajaja Abrazos loquilla..I love you. PD: QUe bacan que viviras con la Yasna..la valeska tambien vivira con uds? 

Jael: Muchas gracias por tu email. Me alegro que te este yendo bien y que hayas terminado la U bien y todo...esa es mi Jael! jaja :) Yo igual extrano esas tardes comilonas de berlines en abu gosh! jajajaja ;) Cuidate mucho y osrry por lo corto! I love youuuu! 

Tina Tauteoli: You don't suck at writing emails! You're just slow haha. I am doing great. Africa is amazing. I've grown to love it so much. What callings do you have? Are you getting married anytime soon? haha. Keep me updated on what's going on okay? I am enjoying every moment here and I'm doing my best and working my hardest not to waste any minute here! I love youuuu! 

Creo que eso es todo por hoy! Ahi enviare algunas fotos de mi nuevo presidente de mision, de la casa de Gilberto Y cerifa y una foto con ellos tambien y de un bebe! 

Gracias a todos por todo lo que hacen! Los amo! Y acuerdense de responder todas mis preguntas! Saludos a todos los que leen mi blog y no escriben tambien. Cuidense mucho y hasta la proxima semanaaaaa! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario