lunes, 14 de mayo de 2012

Emilia se bautiza

Hola a todoos! Esta semana comenzo muy bien! :D Con las baterias
recargadas a full por haber hablado con mi familia ayer :D. Mi hermana
Isidora esta tan grande, me dijo que me amaba! y tambien dijo mi
nombre. La extrano mucho. Como siempre ya use mucho tiempo leyendo los
email asi que NUEVAMENTE este email sera corto!
La semana pasada fue muy buena! Encontramos una familia que esta
interesada en nuestro mensaje! Los dos son profesores y tienen hijos.
Se notaron muy interesados en las cosas que teniamos que hablar y
hasta habian leido un panfleto que les habiamos dejado la primera vez
que fuimos a su casa. Estoy emocionado por ensenarles de nuevo y por
ver el progreso que tienen.
El Viernes al mediodia tomamos nuestro bus para ir a Maputo.
Despues de 8 horas de haber dormido, tomado fotos, escuchado peleas
llegamos a Maputo a las 9.30 y nos fuimos directamente a la primera
casa donde vivi cuando llegue a Mozambique! Debo admitir que me hizo
muy feliz haber llegado a Maputo y haber podido ver las primeras cosas
que vi cuando llegue a mozambique. Alla hable con E. Russon (ex
companero) y adivinen lo que me dijo! Que Emilia, una mujer que E.
Workman y yo encontramos se va a bautizar el Sabado 19!!!!!! El Sabado
en la tarde la fui a visitar y se puso muy feliz. Me dijo que fue raro
al principio cuando me fui pero que siguio adelante, asi que se
bautizara! estoy TAN feliz por ella. Si terminara la mision ahora me
sentiria satisfecho por haberla encontrado y haberle ensenado. Ella
esta tan feliz y fuerte! Me alegro muhco por eso. Me emociona pensar
que tal como la encontramos a ella, encontraremos a otros que tambien
estan listos para oir lo que tenemos que decir. A veces el dificil con
tanto rechazo de parte de las personas que no quieren oir ni un poco,
pero son momentos y ocaciones asi que hacer que todo esto valga la
pena. :D
El Sabado en la manana tuvimos una conferencia con Elder Ulises
Soares. El es del 1er Quorum de los Setenta, consejero del area
Sudeste de Africa. Nos dio mucho animo y nos recordo que estabamos
haciendo aqui. Muchas veces caemos en la rutina de las cosas y como
misioneros nos olvidamos que estamos aqui para ayudar a los demas. Me
puse feliz al saber que los lideres de la iglesia piensan tanto de
nosotros y confian en que somos capaces de establecer las cosas aqui
en Mozambique a pesar de tener 19,20 anos. Tambien me pone feliz saber
que si fui enviado a Mozambique es por una razon! como nos dicen, los
llamados de misioneros no son al azar! :D Una de las cosas que el dijo
que me llamo la atencion fue que estamos aqui para establecer un
fundamento firme, que dure, no para que caiga despues de algunos anos,
como tristemente paso en Chile. Tanta gente se bautizo y ahora hay
muchos inactivos. Bueno, creo que eso es parte de el trabajo cierto?
Pero creo que dare mi maximo esfuerzo para que eso no pase aqui :D
Estoy animado por ensenar a E. de Oliveira como trabajar! De hecho
tenemos unos DVDs que tenemos que mirar que ayudan MUCHO!
Se me habia olvidado contarles que mi companero llego el Lunes
desde Brasil. Al final es Brasilero y aun lo estoy conociendo pero se
ve que es buena persona y que tiene animo trabajar. La semana pasada
cuando fuimos a Maputo lo encontramos alla y lo trajimos de vuelta a
Maxixe. Hoy comenzaremos a visitar personas y todo lo demas! :D Nos
llevaremos bien. El quiere aprender los dialectos de aqui y tambien
quiere aprender ingles. Asi que le dije que si me ensenaba portugues
yo le ensenaria ingles! Es un trato justo no? Creo que eso es todo por
hoy en general. Ahora me ire a los mensajes personales! Los quiero y
extrano MUCHO a todos. Nunca se olviden de eso.

Tia Evelyn: Fue muy bueno hablerte ayer tambien! Gracias por haber
ido a la casa para hablarme! Yo igual te extrano mucho! :D Seguire
enviando fotos y tambien hare lo que me pediste. Tu tambien puedes
hacerlo! :D No tengo mucho tiempo para escribir pero tu sabes que te
amo. Cuidate mucho Besos grandes y abrazos. Gracias por las fotos y
postal, me gustaron mucho.

Conty: Cuando vayas a P. Arenas tienes que sacarle fotos a la Isi y
enviarmelas ya que nadie me envia fotos de ella, solo tu mama :(. Que
bacan que ya te quede poco para ir para alla y que puedas disfrutar
del tiempo y descansar un poco con la U. El tiempo para tan rapido, es
dificil creer que ya estas en tu tercer ano y cuando yo vuelva estaras
terminando el cuarto!! jaja. Suena rico lo que me dijiste, una vez
intente hacer algo parecido pero no me resulto. Tomare en cuenta lo
que me dijiste. Esta semana planeo hacer mendocinos! jajaja. Espero
que me queden bien. TE AMO!!! Besos grandes.

Dani: Gracias por haberte dado el tiempo de escribirme en Vina! jaja
me alegro que todo haya salido bien y hayas podido llegar a la iglesia
sin perderte. Tus email tambien me motivan mucho y me alegra que mi
bolg te de animo y te ensene cosas, esa es la idea cierto? Yo opino lo
mismo que tu y estoy muy feliz por eso. Cuando veas a la Lili enviale
muchos saludos a ella tambien! Te felicito por tu progreso tan
espiritual como en las cosas que tienen que ver con la PSU! Sorry por
escribir corto de nuevo pero igual siempre me acuerdo de ti!! No te
olvides! Gracias por todo! Besos y abrazos. Te quiero mucho.

Loreto: Espero que todo vaya bien con su tia y que no peleen!
jajajaja no creo. Me alegro que las cosas esten yendo bien para uds.
No importa que sea corto! Lo importante es que sea algo cierto?
Saludos a todosss! Y envie fotos! jajaja Mi companero nuevo fue al CCM
de Brasil y alla conocio a Juan Bautista. El mundo es tan pequeno!
jajaja. Los quiero!!

Pily: Gracias por esccribirme! Espero que todo este yendo bien ocn
tus estudios! jaja al final estamos hechos unos cocineros Tenemos que
cocinar cuando llegue en un ano y medio jajaja. Tomare en cuenta lo
que me dijiste al final no te proecupes! I love you!! Abrazos

Creo que eso es todo por hoy!!! Los quiero mucho a
todoooooooooooooooooooooos! Gracias por todo lo que hacen por mi y las
palabras que me dan en sus email. Acuerdense de pensar en lo que
tienen que otros no y en lo afortunados que son por haber nacido en
Chile (a pesar de las miles de huelgas y paros que hayan! jaja) Besos
grandeeeees y hasta la proxima semanaaaaaaaaaa! :D Este fin de semana
tendremos 12 personas en Maxixe. Los lideres de zona (2 misioneros),
los asistentes (2) una pareja de misioneros (2) y nosotros 6! Sera una
locuraaaaa! jajajajaja. Tambien mi ex companero E Schnobrich y E.
Correia terminan la mision y se van para sus casas! Asi que c
elebraremos! Envio fotos en otro email!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario