miércoles, 30 de mayo de 2012

Otra semana más en África


Hola a todoooooos! Como estan? Para variar este email sera corto
porque no tengo mucho tiempo! No muchas personas me escribieron esta
semana. Espero que no se esten olvidando de mi :( jaja. Las cosas aqui
en Maxixe estan yendo excelente. De hecho hemos encontramos algunas
personas que no han recibido bien y estan interesadas en oir lo que
tenemos que decir. Esta semana parecio ser mas corta porque les mande
un email el Martes asi que tuve que esperar menos para escribirles
esta semana :D
Creo que ya les conte que elder Correia y Edler Schnobrich se
fueron asi que nuestra casa ha estado mucho mas tranquila, en el
sentido que tenemos menos personas :D. Hoy fue dia de transferencias
asi que volvimos a 4 misioneros en Maxixe y nos cambiaron de Zona.
Antiguamente nuestra ciudad pertenecia a la zona de Chimoio pero ahora
pertenecemos a la Zona de Maputo! (Maputo es mucho mas cerca de
Chimoio) Asi que creo que iremos a Maputo para nuestra ultima
conferencia de Zona! Esta es la penultima transferencia que Presidente
Spendlove hace porque termina su mision al final de Junio! Esta
transferencia sera de 3 semanas. Yo creo que me quedare en Maxixe por
lo menos 9 semanas mas PERO puede todo cambiar. Depende de Pres.
Spendlove!
Siempre me gusta el comienzo de las transferencias. Me pongo mas
organizado! Cada semana en nuestra agenda de misionero tenemos que
hacer un planeamento para las cosas que vamos a hacer durante la
semana.
El Sabado fuimos a la celebracion de aniversario de muerte de la
mama de Paldino (un miembro aqui en Maxixe) En Chile muchas personas
hacen misas despues de un ano paa recordar la muerte de sus queridos
pero aqui no solo hacen 'misa' sino que tambien una celebracion. Las
personas van a la casa de los familiares, van a la iglesia, van al
cementerio y luego vuelven a la casa para comer. Creo que en la casa
de la Mama de Paldino habian mas de 100 personas. Me llama la atencion
que aqui todas las mujeres se sientan juntas y estan listas para
ayudar a servir cuando la comida se va a servir jajaja. Me imagine a
todas las mujeres que conozco de Punta Arenas sentadas ahi esperando
con ansias el momento de servir (sin duda no son muchas las que
estarian dispuestas a hacerlo). De hecho muchas personas ayudaron,
incluido nosotros! Servimos a algunas personas! Cocinaron arroz (3
ollas gigantes), caldo de mani con pez frito y una feijoada (porotos?,
frijolada? jajaja) Yo comi un poco, y no comi el pez frito (me gusto
pero nunca tanto jaja) Ese dia supuestamente comenzaria a las 8 am y
nosotros llegamos a las 8.10. Alguien nos iria a buscar pero al final
nadie lelgo asi que preguntando llegamos! Cuando llegamos estaba
terminando :( A la vuelta (eran como 20 minutos caminando entre los
arboles y palmeras) ayude a una senora a cargar un saco de 13 kilos
lleno de frutas! jajajajaj los que me conocen saben bien lo debilucho
que soy PERO lo logre ! ajaja. Despues tomamos un chapa caja abierta
(una camioneta con personas paradas en la parte de atras) para volver
a Maxixe! Se me olvidaba decirles que cuando terminamos de comer nos
llevaron a sacar tangarinas y limones de arboles! nunca habia visto
arboles de ese tipo! Nos dieron 20 limones y nos hubieran dado muchas
cosas mas si no fuera por que dijimos que no! jajaja La celebracion
fue toda una experiencia y un gran exito!
En cuanto al progreso de las personas que estamos ensenando..aun
vamos a la casa de Teresa! De hecho su marido tuvo que volver a
trabajar como a 3 horas de aqui. El quiere un traslado pero no se lo
han dado. Espero que se lo puedan dar pronto! Estan progresando muy
rapido y me alegro por eso! Tambien la semana pasada una senora nos
paro en la calle y nos dijo que queria oir lo que teniamos que decir!
Fue bueno y ya la visitamos esta semana. Creo que la cosa pronto
cambiara aqui en Maxixe. Estoy emocionado por el progreso que ha
tenido y espero que continue progresando!
No tengo nada mas para decir hoy! Solo que me gusta mucho ser un
misionero y estoy feliz por haber tomado la decision de venir aqui.
AUnque no haya elegido Mozambique creo que es el lugar apropiado para
mi y estoy feliz de conocer la cultura y la gente! Ahora me ire a los
mensajes personales


Conty: Te amo y gracias por escribime aunque sea un poco. No te
queda nada para salir de vacaciones! Aproevecha el tiempo!! :D Saludos
a tu mama!


Daniela: Que fome lo que esta pasando alla con la lluvia y el
viento! En Punta Arenas 120 km por hora es casi normal! Por lo menos
no fue tan grave para ti porque ya estas acostumbrada xD. tE FELICITO
por tus resultados en el Pre. Tienes que ir al oculista. Que bien quehayas dado la clase de la soc soc y que haya salido bien! Te felicito















No hay comentarios:

Publicar un comentario